PUEDE DARSE UNA "PARADOJA" EN LA NOTICIA

El PP califica de mala noticia que se vaya a extraditar a Puigdemont por malversación

El PP catalán valoró como una mala noticia que la Justicia alemana solo vaya a extraditar al expresidente catalán Carles Puigdemont por malversación y no contemple

Foto: El secretario general del PPC, Santi Rodríguez. (EFE)
El secretario general del PPC, Santi Rodríguez. (EFE)

El PP catalán valoró como una mala noticia que la Justicia alemana solo vaya a extraditar al expresidente catalán Carles Puigdemont por malversación y no contemple ni la sedición ni la rebelión, la piedra angular de la instrucción del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Así lo seguró el portavoz adjunto del subgrupo parlamentario del PP en Cataluña, Santi Rodríguez.

Para Santi Rodríguez, la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, puede plantear la paradoja de si el papel de la Justicia es invertir justicia". El portavoz 'popular' puso el acento en la diferencia de trato que supondrá este fallo judicial entre los presos, que se entregaron voluntariamente a la Justicia, como Oriol Junqueras, y los huidos, como es el caso de Puigdemont.

"Seguramente se produce una anomalía, se lanza el mensaje de que aquel que intenta eludir la Justicia al final encuentra el apoyo de la propia Justicia. Se va a provocar una situación de desigualdad, ya que personas que participaron en los mismos delitos serán juzgados por algo por lo que no podrá ser juzgado Puigdemont”, apuntó Santi Rodríguez.

Aludiendo a Puigdemont, el portavoz 'popular' aseguró al comparecer ante los medios que "aquel que se fuga acaba teniendo beneficios de la misma Justicia". Eso sí, no se pronunció sobre si la Fiscalía ha de retirar la euroorden. "Soy un actor político, no me corresponde a mí decidir qué hace la Fiscalía", replicó el parlamentario.

Para Rodríguez, "las valoraciones de la Justicia han de ser siempre con respeto. Pero desde un punto de vista político no resulta comprensible que otras personas por los mismos hechos están privadas de libertad y acusadas de un delito”, apuntó. "Es un golpe a la vía Llarena. Se inventó la violencia a movilizaciones pacíficas, Pero no hubo violencia y la rebelión es inexistente", confirmó Rodríguez.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios