Entrevista en La Stampa

Puigdemont dice que habrá elecciones en octubre si el Estado "sigue la persecución"

El expresidente de la Generalitat ha declarado en una entrevista a La Stampa que fue un "error" no declarar la independencia inmediatamente tras el 1-O

Foto: Puigdemont reunido con los Diputados del JxCAT. (EFE)
Puigdemont reunido con los Diputados del JxCAT. (EFE)

En una entrevista publicada por el diario italiano 'La Stampa' el expresidente Carles Puigdemont ha avisado este sabado de que el candidato a la investidura, Quin Torra (JxCAT), convocará elecciones a partir del 27 de octubre "si el Gobierno español sigue con la persecución". La fecha mencionada por expresident no es casual, ya que sería el primer día que Torra, en el caso de ser elegido, podría hacerlo legalmente.

Según el periódico transalpino, Puigdemont ha explicado que fue "un error" no declarar la independencia tras el 1-O inmediatamente, pero que no lo hizo porque "me llegaron mensajes de que Rajoy quería hablar".

El político catalán descartó la posibilidad de que Torra sea una marioneta y aclaró que será el encargado de desplegar la república mientas que él mismo se ocupará de internacionalizar el proceso independentista "que es un asunto europeo", además de lograr que la justicia internacional avale la actuación de su Govern y condene la actitud del Gobierno central.

El periodista Francesco Olivo también le interrogó acerca de la situación de las últimas semanas, sobre las que Puigdemont declaró que "vamos avanzando, inspìrados en la lógica política, no en la militar".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios