RIVERA RECONOCE LA OFERTA

Manuel Valls, sobre si optará a la Alcaldía de Barcelona con Cs: "Me lo voy a pensar"

"Me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Cataluña y a España mis orígenes", explicó el ex primer ministro galo

Foto: El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls (i) junto al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera (d) durante la manifestación contraria a la independencia en Barcelona en marzo. (EFE)
El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls (i) junto al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera (d) durante la manifestación contraria a la independencia en Barcelona en marzo. (EFE)

El ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, se plantea ser la cabeza de lista de Ciudadanos para la alcaldía de Barcelona. Así lo confirmó Albert Rivera este viernes en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial horas antes de que comience el primer encuentro nacional del partido centrista, en el que estarán presentes los 37 miembros de la ejecutiva nacional y los comités autonómicos de toda España. El presidente del partido reconoció que “están abiertos a que gente como Valls esté en sus listas electorales” porque su idea pasa por “abrir las puertas al talento” para salir “a ganar las elecciones”.

El propio Valls reconoció estar pensando la opción de fichar por el partido naranja en una entrevista en 'Los desayunos de TVE' tras haber recibido una oferta, especialmente por tener una opinión “contra la independencia de Cataluña” porque cree que es un tema muy importante para Europa y que le gustaría poder seguir haciéndolo "de una forma u otra" "Me lo voy a pensar", fueron las palabras que empleó.

"Me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Cataluña y a España mis orígenes", aseguró el ex primer ministro, que se presentó a las elecciones primarias del Partido Socialista francés para las presidenciales de 2017 pero no resultó elegido candidato.

El líder de la formación naranja afirmó que Valls tiene “las puertas abiertas” porque Ciudadanos quiere “una candidatura ganadora” y confirmó que le ha propuesto encabeza la lista de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, recordando que el partido celebrará un proceso de primarias. Eso sí, el presidente reconoció que “si Barcelona tuviera un alcalde como el señor Valls sería mejor que una alcaldesa como Colau. Está todo dicho y queda mucho tiempo todavía”, zanja.

La extradición de Puigdemont "se va a hacer"

El político francés ha asegurado que hay presos políticos en países como Venezuela, pero no en las democracias europeas, por lo que ha vaticinado que la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a España desde Alemania "se va a hacer".

"España es un estado democrático de derecho con una Constitución de las más democráticas que existen en el mundo, pero no hay posibilidad para Catalunya de salir de España", ha aseverado. Asimismo, ha equiparado el nacionalismo con la guerra y ha loado la democracia española: "La gente olvida lo que ha sido la historia de los últimos 40 años, el papel de la monarquía y la transición".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
69 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios