PREPARARÁN EL AÑO ELECTORAL

Cs le pisa los talones al PP y celebra su primer encuentro nacional de cara a 2019

Solo dos semanas después de la convención nacional del PP, el partido naranja anuncia que celebrará en El Escorial su primer gran encuentro para analizar los retos que tiene por delante

Foto: El líder de Ciudadanos Albert Rivera (c), y la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la formación. (EFE)
El líder de Ciudadanos Albert Rivera (c), y la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, durante la reunión del Comité Ejecutivo de la formación. (EFE)

Ya hay fecha para el primer gran cónclave naranja que tendrá por objeto preparar el año electoral. Ciudadanos celebrará su primer encuentro nacional los días 20 y 21 de abril en El Escorial (Madrid), "un gran espacio para la reflexión" y en el que la formación "avanzará" hacia "el proyecto de país" que quieren presentar en la triple cita electoral de 2019 (europeas, andaluzas y municipales y autonómicas). Así lo anunció la portavoz del partido, Inés Arrimadas, al término de la ejecutiva celebrada este lunes en la sede de Ventas.

Al "encuentro nacional", como han bautizado desde las filas centristas el evento, acudirán además e los 37 integrantes del comité ejecutivo nacional, todos los comités autonómicos del partido a lo largo y ancho del país, que se han ido constituyendo en los pasados meses de la mano del secretario general, José Manuel Villegas, para hacer frente a los próximos retos electorales. La idea, según explicó Arrimadas, pasa por "avanzar en el proyecto" ya que el "año que viene será crucial para el futuro de nuestro país", y Ciudadanos "va a estar preparado para gobernar".

Cs le pisa los talones al PP y celebra su primer encuentro nacional de cara a 2019

El anuncio del encuentro llega un día después de que finalizara la convención nacional del PP en Sevilla, y tendrá lugar solo dos semanas después de la misma. Una convención que estaba pensada para relanzar la imagen de los populares, muy débil por los últimos escándalos de corrupción y el bloqueo permanente del país a causa de la cuestión catalana, y que no logró su objetivo al verse completamente empañada por el caso del máster de Cifuentes y el varapalo de la justicia alemana tras poner en libertad a Puigdemont.

Este encuentro nacional se producirá en un momento muy dulce para Ciudadanos, liderando prácticamente todas las encuestas publicadas a nivel nacional e incluso a nivel autonómico, y en un escenario especialmente malo para los populares en algunos de los principales feudos en disputa como Madrid. Precisamente el papel que juegue en los próximos días la formación centrista será clave, sobre todo en la Asamblea madrileña con Ignacio Aguado al frente, en un momento en el que todas las miradas siguen puestas en el futuro inmediato de la presidenta regional. Ciudadanos ya ha pedido formalmente la dimisión de Cifuentes y exige que el PP nombre otro candidato para que lidere el gobierno autonómico el año restante de legislatura, en un formato muy similar al de la región de Murcia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios