PIDE RESTITUIR EL GOBIERNO "LEGÍTIMO"

La nueva presidenta de ANC cree que la gente "demanda acciones diferentes"

Elisenda Paluzie ha criticado este domingo que las decisiones que están tomando los partidos independentistas en el Parlament "se están alejando" de la hoja de ruta

Foto: Paluzie, nueva presidenta de ANC. (EFE)
Paluzie, nueva presidenta de ANC. (EFE)

La nueva presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha criticado este domingo que las decisiones que están tomando los partidos independentistas en el Parlament "se están alejando" de la hoja de ruta que defiende la ANC.

Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, después de ser escogida el sábado como la nueva presidenta de la entidad, y ha recriminado que, tras las elecciones, tenían que "restituir el Govern legítimo" y que los partidos no lo están haciendo.

Paluzie ha reivindicado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont debería ser investido

Asimismo, ha reivindicado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont debería ser investido y que "la opción de que el Parlament vote lo que el pueblo decidió el 21 de diciembre sigue abierta".

Paluzie ha apostado por hacer efectiva la República catalana "sin plazos", ya que considera que la situación actual es compleja y que el independentismo no se puede marcar plazos ajustados.

Por ello, ha llamado a "no ceder ni un milímetro" ante los encarcelamientos y la actuación del Estado contra el independentismo. Asimismo Paluzie cree que la gente "demanda acciones diferentes". "Tenemos que hacer otro tipo de acciones, que aún estar por pensar", ha dicho.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios