"estaban haciendo trabajos de estudio"

Dos hombres muertos y uno en estado grave tras alcanzarles un alud en el Valle de Arán

Según explica a El Confidencial el alcalde de Vielha, Juan Antonio Serrano, los fallecidos se dirigían al lago Redó por un proyecto de investigación en el que participan varias universidades

Foto: La zona en la que se ha producido el alud, en el Valle de Conangles. (Foto: Bomberos de la Generalitat)
La zona en la que se ha producido el alud, en el Valle de Conangles. (Foto: Bomberos de la Generalitat)

Los bomberos de la Generalitat de Cataluña han confirmado que dos hombres han muerto y otro se encuentra en estado grave tras haber sido alcanzados por un alud en el Valle de Arán, en Lleida. Aunque en un primer momento la institución ha asegurado que se trataba de esquiadores, poco después ha desmentido esta información y ha explicado que las víctimas "estaban haciendo trabajos de estudio y de investigación en la zona".

El suceso se ha producido en el Valle de Conangles, junto a la boca sur del túnel de Vielha, a escasos kilómetros de la estación de esquí de Baqueira-Beret. Según explica a El Confidencial el alcalde de Vielha, Juan Antonio Serrano, los fallecidos se dirigían al lago Redó cuando la avalancha ha caído sobre ellos. "Pensamos que irían con esquís de montaña, pero todavía tenemos que confirmarlo", comenta el regidor. Las víctimas trabajaban en un proyecto de investigación en el que participa la Universidad de Barcelona, pero fuentes del centro señalan a este diario que los muertos no formaban parte de su plantilla.

Los propios bomberos publicaron esta mañana un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo que ya "tenían localizados" a las tres personas y que estaban trabajando en su rescate, pero media hora después se ha confirmado la muerte de dos de ellas. El tercero ha sido trasladado en un primer momento al Hospital de Vielha con pronóstico grave, pero las fuentes consultadas apuntan a que poco después se ha decidido llevarle al Hospital de Bellvitge en helicóptero.

"Los efectivos que se han desplazado al lugar, Bomberos de Arán y del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con helicóptero de los bomberos de la Generalitat, han localizado a las tres personas, dos de ellas sin vida y otra herida grave con politraumatismos", explica la institución en un comunicado. "También se han desplazado a la zona los mossos con la Unidad de Intervención en Montaña y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con un helicóptero médico", añaden en el escrito.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios