Noticias de Cataluña: Más de 40 niños se quedan atrapados en una casa de colonias de Girona por el temporal. Noticias de Cataluña
en saldes (girona)

Más de 40 niños se quedan atrapados en una casa de colonias de Girona por el temporal

Pese a las adversas condiciones de la vía y al corte en el suministro eléctrico, los equipos de emergencia ya han llegado a la casa y han comprobado que niños y monitores están bien

Foto: El autobús que tenía que transportar a los menores. (@mossos)
El autobús que tenía que transportar a los menores. (@mossos)

El temporal de nieve que azota Cataluña ha dejado atrapados a 43 menores y una decena de monitores, que están sanos y salvos aislados en una casa de colonias de Saldes (Girona), donde esta mañana ya les asisten los mossos d'Esquadra, los bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el grupo tenía previsto abandonar Saldes es deomingo por la tarde, si bien la intensa nevada atrapó al autobús que los transportaba, por lo que finalmente optaron por pasar la noche en la casa de colonias. Ante la intensa nevada que ha seguido cayendo durante este lunes volverán a pasar esta noche en la casa, según han informado los servicios de Emergencias de la Generalitat.

Pese a las adversas condiciones de la vía y al corte en el suministro eléctrico en la zona, los equipos de emergencia ya han podido llegar a la casa, donde han comprobado que los niños y los monitores están sanos y salvos. Por el momento, los equipos de emergencia han acordado esperar a que la carretera esté en mejores condiciones para que el grupo pueda abandonar el lugar.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios