"ES IMPRESCINDIBLE UN GOVERN REPUBLICANO"

Tardà avisa de que tendrán que "sacrificar" a Puigdemont si es necesario para el Govern

Tardà ha defendido que el objetivo del independentismo es que Puigdemont se convierta en presidente pero que "hay un bien superior: que haya Govern"

Foto: El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà. (EFE)
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà. (EFE)

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha avisado este domingo de que, si es necesario para tener Govern, tendrán que "sacrificar" al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont. "Si es imprescindible tener Govern, si hay que sacrificar al presidente Puigdemont, tendremos que sacrificarlo", ha asegurado en una entrevista de 'La Vanguardia' recogida por Europa Press.

Tardà ha defendido que el objetivo del independentismo es que Puigdemont se convierta en presidente de la Generalitat y que el líder de ERC, Oriol Junqueras, sea el vicepresidente, pero que "hay un bien superior: que haya Govern".

Ha sostenido que no pueden poner en riesgo la mayoría absoluta del independentismo en las elecciones del 21 de diciembre y que Puigdemont es su candidato, aunque "es imprescindible que haya un Govern republicano". También ha alertado de que, a su juicio, el riesgo de que se mantenga la aplicación del artículo 155 y que haya elecciones en unos meses se "agravaría" si se inviste a Puigdemont como presidente.

ERC: "Puigdemont es nuestro candidato"

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado que "ahora que el embate es más feroz que nunca, queda más claro que Puigdemont ha de ser nuestro candidato, el de Junts per Catalunya, el de ERC, de la CUP y de todos los demócratas". En declaraciones a RAC1, Sabrià ha ratificado que el objetivo de los partidos independentistas el próximo martes será la celebración del pleno en el Parlament "y la investidura de Puigdemont". En este sentido, ha considerado "una aberración jurídica" la decisión del TC, que condiciona la investidura de Carles Puigdemont a su presencia en el Parlament y a que acuda al pleno con autorización judicial.

Sabrià ha matizado, así, las declaraciones del diputado de ERC Joan Tardà. El propio Tardá ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se "ratifica" en "dos verdades", la primera que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras son "mi/nuestro presidente y vicepresidente (exilio y prisión)". La segunda verdad, señala, es "el bien superior a preservar: la titánica victoria independentista del 21-D".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios