Es noticia
JuntsxCat llevará a la Fiscalía las declaraciones de Santamaría
  1. España
  2. Cataluña
POR PRESUNTA PREVARICACIÓN

JuntsxCat llevará a la Fiscalía las declaraciones de Santamaría

La vicepresidenta declaró este sábado que gracias a Rajoy se había conseguido "descabezar" al independentismo con sus principales líderes en la cárcel o en Bruselas

Foto:  Soraya Sáenz de Santamaría en un acto de campaña del PPC. (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría en un acto de campaña del PPC. (EFE)

El portavoz de JuntsxCat y número 8 por Barcelona, Eduard Pujol, ha anunciado que llevarán a la Fiscalía las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que dijo que el presidente Mariano Rajoy ha conseguido que JuntsxCat y ERC no tengan líderes porque "están descabezados".

Durante un almuerzo en Sant Celoni solidario con La Marató de TV3 de este domingo, ha acusado a Rajoy de poner y sacar a gente de la prisión: "¿Qué se han creído? Si se quieren sacar la máscara, nosotros los llevaremos a la Fiscalía", por supuesta prevaricación. Según Eduard Pujol, no se puede poner y sacar a gente de la cárcel "saltándose el Estado de Derecho", y les ha interpelado a decirlo ante la Fiscalía.

[Sigue aquí la actualidad en directo de lo que pasa en Cataluña]

Focadell: Esto confirma los presos políticos

A causa de las declaraciones de Santamaría, los principales partidos independentistas han asegurando que "no existe la separación de poderes". La candidata número 4 de ERC y presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado que confirmó que hay "presos políticos" al decir que se ha descabezado al independentismo, y que también corroboró que su Ejecutivo controla a los tribunales y que no hay separación de poderes.

En el mitin de ERC, que también se ha celebrado este domingo, la presidenta ha asegurado que ERC es "garantía de buen gobierno, somos un partido con 86 años de historia, sin ningún caso de corrupción. ¿Queréis más garantía que ésta?".

placeholder
GRAF360. BARCELONA, 10 12 2017.- Anna Gabriel durante el acto central de la campaña electoral de la CUP celebrado esta tarde en el pabellón de la Vall d'Hebron, en Barcelona. EFE Marta Pérez

Anna Gabriel también responde

También la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, ha contestado a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno preguntando, "¿dónde está la separación de poderes?"

"Dónde están todos aquellos a los que les preocupa la legalidad del Parlament el 6 y el 7 de septiembre? ¿Dónde está toda esa gente cuando oyen a la vicepresidenta diciendo que gracias a Rajoy se ha decapitado el independentismo?", ha dicho durante un acto de campaña en Sabadell.

En el acto de Catalunya En Comú Podem, el candidato de los comunes Xavier Domènech se ha referido a la polémica incluyendo también las declaraciones de Borrell que pedía "desinfectar la herida" del nacionalismo. "Santamaría quiere descabezar, Borrell desinfectar, nosotros recoser", ha dicho en un mitin.

Jordi Sànchez le dedica su mitin

El número dos de JuntsxCAT y exlider de la ANC, Jordi Sánchez ha dedicado este domingo a Soraya Sáenz de Santamaría el mensaje grabado desde la cárcel de Soto del Real, que se difundió el pasado viernes en el mitin central de la candidatura y por el que, supuestamente, fue trasladado de módulo.

"Desde mi nuevo módulo, le dedico este vídeo a Soraya Sáenz de Santamaría. Creo en la democracia y en el diálogo. Y le transmito la pregunta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont: ¿Aceptarán el resultado el 21D, cuando el bloque del 155 pierda?", ha destacado en un mensaje en su perfil de Twitter

El portavoz de JuntsxCat y número 8 por Barcelona, Eduard Pujol, ha anunciado que llevarán a la Fiscalía las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que dijo que el presidente Mariano Rajoy ha conseguido que JuntsxCat y ERC no tengan líderes porque "están descabezados".

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Mariano Rajoy Independentismo Soraya Sáenz de Santamaría
El redactor recomienda