Puigdemont denuncia "represalias" en Soto del Real a Jordi Sánchez por hacer campaña
  1. España
  2. Cataluña
POR EL AUDIO ENVIADO DESDE LA PRISIÓN

Puigdemont denuncia "represalias" en Soto del Real a Jordi Sánchez por hacer campaña

El abogado del expresidente de la ANC ha denunciado que los guardias entraron a registrar su celda tras haber enviado un mensaje grabado para un mitin

Foto: Mitin de JuntsxCAT en Tarragona con Puigdemont en pantalla. (EFE)
Mitin de JuntsxCAT en Tarragona con Puigdemont en pantalla. (EFE)

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha considerado una "indecencia" que en la prisión de Soto del Real (Madrid) se "veje y castigue" al número dos de la lista de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, que según el 'expresident' ha sido trasladado de módulo como "represalia" por el audio emitido este viernes en el mitin de la candidatura en Barcelona.

En el acto electoral de este sábado en Tarragona, Puigdemont se ha referido a la denuncia del propio Sànchez, quien a través de su abogado, Jordi Pina, ha asegurado que ha sufrido "represalias" en la cárcel de Soto del Real tras haberse emitido un mensaje grabado suyo en el mitin del viernes de su candidatura en Barcelona. "Que un candidato que se presenta a las elecciones y que tiene derecho a hacer campaña tenga que ser vejado y castigado es una indecencia", ha expresado Puigdemont a través de videoconferencia desde Bélgica.

[Sigue aquí el minuto a minuto de lo que está pasando en Cataluña]

"No puedo decir lo que pienso"

El cartel electoral de JxCat ha indicado que en ese país "se avergüenzan de ver que entre los socios de la UE hay un Estado que se comporte de forma tan indigna como el español". También ha lanzado un mensaje a los candidatos al 21-D de los partidos que apoyaron el 155, Inés Arrimadas (Ciudadanos), Miquel Iceta (PSC) y Xavier García Albiol (PPC): "Cuando Jordi Sànchez entre como diputado en el Parlament, no le podréis aguantar la mirada".

En el mitin también ha participado el exconseller Jordi Turull, excarcelado al principio de la campaña, quien ha evitado "decirla gorda": "Mi libertad provisional no me permite decir lo que pienso", ha remarcado.

Independencia de Cataluña Junts per Catalunya Jordi Sànchez Carles Puigdemont
El redactor recomienda