Operación de los Mossos contra el yihadismo en Sant Pere de Ribes (Barcelona)
  1. España
  2. Cataluña
ha comenzado a las cuatro de la mañana

Operación de los Mossos contra el yihadismo en Sant Pere de Ribes (Barcelona)

Los agentes están registrando deferentes vivienda de la localidad y preven efectuar detenciones a lo largo de esta mañana

Foto: os Mossos d'Esquadra están registrando dos viviendas de Sant Pere de Ribes. (EFE)
os Mossos d'Esquadra están registrando dos viviendas de Sant Pere de Ribes. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra están desarrollando una operación contra el terrorismo yihadista en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes desde las 4 de la madrugada, ha informado el cuerpo policial.

Los agentes están registrando deferentes vivienda de la localidad y ha afectuado dos detenciones. Lo ha anunciado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta de Twitter, en la que ha enmarcado el dispositivo en la lucha contra el enaltecimiento de Estado Islámico. En el operativo participan miembros de la unidad de élite, de la Canina, agentes de la Brigana Móvil (Brimo) y expertos en desactivación de explosivos.

Uno de los domicilios donde han entrado los Mossos se encuentra en la calle Jaume Balmes de Sant Pere de Ribes, de donde los agentes han sacado esta mañana a una persona detenida. También se habría registrado un vehículo relacionado con la célula yihadista.

Según han informado los Mossos, la operación en marcha culmina una investigación desarrollada en los últimos meses. La Policía de la Generalitat detectó en las redes sociales algunos administradores de perfiles que, de forma coordinada, enaltecían, justificaban e incitaban a cometer actos de terrorismo.

placeholder Los Mossos d'Esquadra están registrando dos viviendas de Sant Pere de Ribes. (EFE)
Los Mossos d'Esquadra están registrando dos viviendas de Sant Pere de Ribes. (EFE)

La operación, liderada por el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, culmina un trabajo de investigación de hace meses.

Cataluña Barcelona Terrorismo
El redactor recomienda