en twitter

Puigdemont rectifica: "Somos indudablemente europeístas"

El 'expresident' de la Generalitat Carles Puigdemont ha indicado que el caso de Cataluña puede contribuir a reforzar el bloque comunitario

Foto: El expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont (d), y candidatos de la lista Junts per Catalunya recorren el centro histórico de Brujas. (EFE)
El expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont (d), y candidatos de la lista Junts per Catalunya recorren el centro histórico de Brujas. (EFE)

El 'expresident' de la Generalitat Carles Puigdemont, que generó polémica al plantear que los catalanes deberían votar si quieren seguir en la UE, ha apostado este lunes por un "catalanismo indudablemente europeísta" y ha indicado que el caso de Cataluña puede contribuir a reforzar el bloque comunitario.

Desde Bélgica, Puigdemont ha publicado dos mensajes en Twitter para salir al paso de la polémica que generó al opinar que los catalanes deberían votar si quieren seguir perteneciendo a la Unión Europea.

El presidente destituido, sobre el que pesa una euroorden de arresto por rebelión, ha señalado hoy que "el catalanismo es indudablemente europeísta" y que "siempre lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo". "Queremos una Europa más integrada, más próspera, más democrática y más comprometida. Nos tenemos que conjurar para mantener vivos estos valores", ha añadido.



El cabeza de lista de Junts per Catalunya el 21-D ha sostenido que "el caso catalán es una oportunidad de avanzar hacia una UE más fuerte donde la ciudadanía tenga cada vez más poder de decisión y los estados tengan menos", ya que, a su juicio, "este es el verdadero espíritu europeo".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
43 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios