PARA LAS ELECCIONES DEL 21D

Domènech será el candidato del partido de Colau, que rechaza una lista unitaria

Los comunes rechazan entrar en una lista conjunta con el PDeCAT y ERC, pero apoyarán la petición de libertad para los exconsellers encarcelados

Foto: Pablo Iglesias junto a Xavier Domènech. (EFE)
Pablo Iglesias junto a Xavier Domènech. (EFE)

El partido de Ada Colau, Catalunya en Comú, ha decidido presentarse a las elecciones autonómicas del 21D en una lista con En Comú Podem de la que sea candidato Xaver Domènech. La confluencia de los comunes rechaza además entrar en una lista unitaria con los partidos independentistas.

Lo ha asegurado la coordinadora de comunicación de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, que descarta que los comunes entren en una lista con el PDeCat y ERC como pedían los republicanos, aunque esta decisión debe ser avalada por las bases de ambos partidos.

Así lo ha decidido la Coordinadora Nacional del partido, pese a que lo deberá ratificar la Asamblea General de la formación el sábado 11 y también está sujeto al resultado de la consulta interna que está realizando Podem para presentarse a las elecciones en una candidatura junto a CatComú.

Ha defendido que Domènech "es la mejor persona que representa el espíritu de los 'comuns" y del catalanismo, y que no son unas elecciones normales, por lo que cree que los partidos soberanistas deben presentarse por separado pero con puntos comunes, como la libertad de los consellers cesados y de los dirigentes de la ANC y Òmnium, así como la nulidad del artículo 155.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios