PARA PRESENTAR A LA ACTIVISTA ANGELA DAVIS

El profesor que se llevó un abucheo por pedir al público que cantara 'Els Segadors'

Ocurrió el pasado 9 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona durante la presentación de una charla con la activista afroamericana Angela Davis

Foto: Joan Vergés, en un momento de la presentación de la activista Angela Davis.
Joan Vergés, en un momento de la presentación de la activista Angela Davis.

El independentismo empieza a hacer mella en el ánimo de buena parte de los españoles, incluso en Cataluña. Y, si no, sirva como ejemplo lo que sucedió el pasado 9 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona durante la presentación de una charla con una de las activistas más famosas del mundo.

Joan Vergés —profesor de Filosofía de la Universitat de Girona— fue el encargado de presentar a Angela Davis —filósofa y activista afroamericana— ante el público, después de realizar un pequeña introducción en la que criticaba la "persecución" a que se han visto sometidos históricamente los catalanes, además de haber recibido "bastonazos e insultos". Y entonces, el clamor.

Vergés, para presentar a Davis, no dudó en pedirle al público que cantaran todos juntos una canción, en referencia a 'Els Segadors', según denunciaron miembros del auditorio. Pero lo que no esperaba Vergés era que el público se revolviera y se negara a seguir la sugerencia del profesor, provocando que tuviera que pedir incluso disculpas.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios