Independencia de Cataluña: La Guardia Civil detiene al agresor de un agente al que golpeó con una silla el 1-O. Noticias de Cataluña
SEXTO APRESADO POR ATENTAR CONTRA LA AUTORIDAD

La Guardia Civil detiene al agresor de un agente al que golpeó con una silla el 1-O

La Guardia Civil ha informado de que ha detenido este miércoles a la persona que lanzó una silla desde dentro de un centro de votación de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona)

Foto: Capturas de pantalla del hombre que lazó la silla al agente.
Capturas de pantalla del hombre que lazó la silla al agente.

La Guardia Civil detuvo en la mañana de este miércoles al presunto agresor de un policía al que lanzó una silla durante la pasada jornada del 1 de octubre, fecha en que se celebró el referéndum ilegal de Cataluña. Aquella fue, sin duda, una de las imágenes más impactantes del 1-O, que las cámaras fueron capaces de registrar y en las que se ve cómo el agente queda inerte en el suelo después de que una persona, con camiseta verde, lo agreda con un sillazo.

Los hechos tuvieron lugar aquel día por la tarde, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) procedían a la entrada en el IES Quercus de Sant Joan de Vilatorrada, al objeto de dar cumplimiento a la orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en cuanto a decomiso de material electoral ilegal: el impacto de la silla —lanzada a distancia— provocó que el agente cayera al suelo, causándole heridas en cuello, muñeca derecha y zona tibial de ambas piernas, de las que fue atendido en un centro hospitalario.

Tan impactante fue aquella imagen que no solo los agentes de seguridad se han encargado de analizar las imágenes en busca de quién había sido el agresor del policía, sino que incluso las redes sociales se volcaron en el caso. Tanto, que hasta un usuario de Twitter llegó a ofrecer 2.000 euros a quien facilitara algún dato del autor del sillazo, un comentario que se llegó a compartir más de 2.500 veces en las redes hasta que la policía comunicó la detención.

La Guardia Civil detiene al agresor de un agente al que golpeó con una silla el 1-O

Según anunciaron los agentes, fue detenido este miércoles en Manresa y trasladado posteriormente a Sant Andreu de la Barca, donde se llevará la pertinente instrucción de diligencias. Se trata de un hombre de 40 años de edad, vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), y está acusado de ser el autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, siendo el sexto detenido por atentar contra agentes de la autoridad el 1-O.

La detención en este municipio de 10.000 habitantes de la comarca del Bages llega después de que en Sant Esteve de Sesrovires fuera arrestado el pasado 18 de octubre un joven de 22 años por dar una patada en la cabeza a un agente del Instituto Armado. En este mismo municipio fueron detenidos el 1-O otros dos jóvenes de 22 y 24 años por delitos de atentado contra la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios