por decenas de agentes

Josep Lluís Trapero, recibido con aplausos a su llegada a la sede central de los Mossos

Vestido de paisano, ha sido ovacionado durante varios minutos. Ayer la Audiencia Nacional decretó para él libertad con medidas cautelares (comparecencias quincenales y retirada del pasaporte)

Foto: El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. (REUTERS)
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. (REUTERS)

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha sido recibido esta mañana entre aplausos a su llegada a la sede central que el cuerpo policia tiene en Sabadell (Barcelona).

La ovación ha durado varios minutos y en él han participado decenas de agentes uniformados así como algunos mandos intermedios y trabajadores del centro.

Este apoyo a Trapero llega después de que este lunes la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretara para el mayor de los Mossos libertad con medidas cautelares, tales como comparecencias quincenales y retirada del pasaporte por su actuación en los hechos de los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona ante la conselleria de Ecoconomía.

La Fiscalía había solicitado prisión incondicional para Josep Lluís Trapero después de haber declarado durante casi dos horas por presunto delito sedición ante la juez Carmen Lamela.

Sànchez y Cuixart, a prisión

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, sí decretó prisión sin fianza para los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, al considerarles "principales promotores y directores" de las protestas de los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona, en las que "apelaron a la resistencia" con el fin de "impedir la aplicación de la ley".

"Cobra especial importancia el papel que los dos investigados tuvieron en los hechos, participando activamente en la convocatoria de las concentraciones, alzándose además como sus principales promotores y directores, manteniéndose al frente de las mismas durante todo el día, llevando la iniciativa en una pretendida negociación con los guardias civiles, alentando y dirigiendo la acción de los congregados", explica la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 en el auto de prisión.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios