Arran acusa a Puigdemont de "traición inadmisible" por no avalar la DUI
  1. España
  2. Cataluña
por "frenar el mandato popular claro" del referéndum

Arran acusa a Puigdemont de "traición inadmisible" por no avalar la DUI

La CUP también ha mostrado su disconformidad a través de un tweet en el que ha manifestado que habían ido al Parlament para "proclamar la República"

placeholder Foto: Carles Puigdemont durante su comparecencia. (Reuters)
Carles Puigdemont durante su comparecencia. (Reuters)

La organización juvenil de izquierda radical Arran ha acusado este martes al presidente catalán, Carles Puigdemont, de incurrir en una "traición inadmisible" por suspender los efectos de la declaración de independencia para buscar un diálogo.

"Estamos asistiendo a una traición inadmisible. Hoy @KRLS (Carles Puigdemont) frena el mandato popular claro y rotundo del referéndum", ha escrito Arran en su cuenta de Twitter tras la intervención de Puigdemont en el Parlament.

Los diputados de la CUP, que han llegado los últimos al hemiciclo y con caras de desagrado tras el retraso de una hora en el comienzo del pleno, han añadido en Twitter una frase pronunciada por el cantante Ovidi Montllor: "El canto ganará a la tristeza y la esperanza se habrá hecho grande, por todas partes parirá, ¡libertad! Bienvenida República. Ganaremos".

Poco antes, tras la comparecencia del 'president' en la que ha suspendido la declaración de independencia para iniciar un diálogo, Arran había afirmado que "ha quedado demostrado que no hay espacio para el diálogo" y que la declaración de independencia se habría de ejecutar "ahora mismo".

Por su parte, la CUP también ha mostrado su disconformidad con la decisión tomada por el 'president', a través de su cuenta de twitter en la que ha manifestado sus ganas por "proclamar la República": "Nosotros, como la gente, hemos venido aquí a proclamar la República".

Finalmente, esta misma organización juvenil invita a que "ahora más que nunca hace falta que continuemos organizados para exigir la aplicación inmediata de la independencia. ¡Que la prudencia no nos haga traidores!".

Claves referéndum Cataluña Independencia de Cataluña Referéndum Carles Puigdemont Parlamento de Cataluña
El redactor recomienda