EN EL TWITTER DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Vídeos de agresiones entre policías, mossos y guardias civiles en Cataluña por el 1-O

El ministro del Interior está utilizando esta red social para informar sobre las incautaciones y el cumplimiento del "mandato judicial y la legalidad"

Foto: Graves incidentes entre policías y guardias civiles en Cataluña (EFE)
Graves incidentes entre policías y guardias civiles en Cataluña (EFE)

El Ministerio del Interior ha difundido vídeos en los que muestra agresiones a agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por parte de los independentistas.

Bajo el hashtag #EstamosPorTI, el Ministerio ha publicado un vídeo, de 45 segundos, en el que informa de la existencia de "violencia contra los agentes" y en el que indica que la Guardia Civil se retira "expeditivamente bajo una lluvia de piedras lanzadas en grupo" en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

Vídeos de agresiones entre policías, mossos y guardias civiles en Cataluña por el 1-O

En un segundo vídeo, de 32 segundos, Interior denuncia el lanzamiento de objetos por parte de "encapuchados" a la Policía Nacional en Barcelona. En dicho material, el departamento que lidera Juan Ignacio Zoido describe también cómo los agentes se retiran tras haber cumplido la orden judicial.

Asimismo, ha calificado, apoyándose en otro vídeo de 45 segundos, de "muestra de sinrazón intolerable" que se expongan a menores "a este tipo de situaciones", así como a "utilizarlos" durante la jornada de este domingo.

A lo largo de la mañana, el Ministerio está publicando otros materiales a través de esta red social en el que se puede ver cómo agentes requisan urnas en distintos puntos de Cataluña y está destacando las informaciones tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, así como del ministro del Interior.

Por ejemplo, ha destacado un mensaje de Zoido, en el que ha puesto de ejemplo a un agente dialogando con un padre como muestra de "proporcionalidad y profesionalidad" en las actuaciones de los cuerpos del Estado. Además, el ministro también está utilizando esta red social para informar sobre las incautaciones y el cumplimiento del "mandato judicial y la legalidad"..

La Guardia Civil también se está sumando durante la jornada a informar sobre sus actuaciones a través de esta red. Han destacado la resistencia del "acoso" y las "provocaciones" que están experimentando sus agentes mientras ejercen "con proporcionalidad sus funciones en defensa de la Ley".

Guardias contra mossos y bomberos

Varios vídeos difundidos a través de la red social Twitter muestran cómo agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil se encaran durante algunas de las actuaciones realizadas por las fuerzas de seguridad del Estado para impedir la celebración del referéndum.

En algunos de estos vídeos se puede ver cómo agentes de la Guardia Civil llegan a increpar a un mosso, que en una actitud pasiva, parece interponerse entre los manifestantes independentistas y agentes de la Guardia Civil, superiores en número.

En dicho vídeo se ve cómo uno de los guardias civiles llega a empujar a un mosso, momento en que los manifestantes acuden a defenderle y comienzan a increpar a los guardias civiles, para momentos después pedir "calma".

En otro de los vídeos, se aprecia cómo unos mossos inician un diálogo con guardias civiles tras presenciar cómo estos cargan contra manifestantes. Mientras se produce este acercamiento entre agentes de ambos cuerpos, se pueden escuchar los gritos de los manifestantes en apoyo a los mossos.

En otro de los vídeos se puede apreciar también pequeños encaramientos entre mossos y guardias civiles, y cómo agentes de la Guardia Urbana intervienen para evitar enfrentamientos entre ellos.

Vídeos de agresiones entre policías, mossos y guardias civiles en Cataluña por el 1-O

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios