y de no impedir el 1-o

Los Mossos defienden su "proporcionada" actuación frente a acusaciones de pasividad

La policía catalana ha vuelto a difundir dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que sostienen que sus actuaciones "continúan basándose en el cumplimiento de la orden judicial"

Foto: Mossos ante el colegio Gili Gayà de Lleida este domingo (EFE)
Mossos ante el colegio Gili Gayà de Lleida este domingo (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han insistido en que están actuando para cumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de impedir el referéndum "de manera proporcional y garantizando la seguridad ciudadana". La policía catalana ha vuelto a difundir dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que sostienen que sus actuaciones "continúan basándose en el cumplimiento de la orden judicial de manera proporcional y garantizando la seguridad ciudadana".


"Nuestras intervención policial se está haciendo sin afectar a la normal convivencia ciudadana, aplicando los principios de proporcionalidad y oportunidad", recalcan los Mossos d'Esquadra en Twitter.

Esos dos mensajes de Twitter se suman a otro que la policía catalana había publicado a las diez de esta mañana en el que aseguraba que los Mossos están "en la calle trabajando para dar cumplimiento a la orden del TSJC, con proporcionalidad y adecuándonos a cada situación para garantizar la seguridad".

Poco antes, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, había cargado duramente contra los Mossos d'Esquadra, a los que ha acusado de poner el riesgo "de manera irresponsable el prestigio" de la policía catalana.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios