ante el juzgado de incidencias de barcelona

Un ciudadano denuncia en Barcelona a los Mossos por su "inactividad"

Primer escrito por la jornada electoral recibido en los Juzgados de Guardia del territorio

Foto: Agentes de los Mossos vigilan un colegio. (EFE)
Agentes de los Mossos vigilan un colegio. (EFE)

Los Juzgados de Guardia de Cataluña han recibido durante la mañana de este 1 de octubre su primera denuncia tras la tensión vivida en algunos colegios electorales. Un ciudadano particular ha presentado ante el Juzgado de Incidencias 7 de Barcelona un escrito en el que acusa a los Mossos d'Esquadra de actuar con total "inactividad" ante la apertura de un centro de votación, han informado a El Confidencial fuentes jurídicas.

Los 49 juzgados que permanecen de guardia en todo el territorio han funcionado con total normalidad en las primeras horas del referéndum. Los magistrados encargados del servicio han iniciado su trabajo a las 8 de la mañana en previsión de que pudieran provocarse situaciones que requerirían la intervención de los jueces.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se vió obligado este sábado en sesión extraordinaria a dirigirse al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y al consejero de Justicia, Carles Mundó, para avisar de que debían facilitar y poner a disposición de todos los juzgados de guardia de este territorio, durante la jornada del 1-O, todos los medios personales y materiales precisos para que dicho servicio se prestara desde la 8 de la mañana.

Un ciudadano denuncia en Barcelona a los Mossos por su "inactividad"

El acuerdo ha sido adoptado después de que el Departamento de Justicia de la Generalitat haya comunicado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que no preveía ningún operativo excepcional para mañana ni creía justificado modificar el servicio de guardia habitual, en respuesta a la recomendación hecha por el presidente del Tribunal Superior a los jueces de guardia de que adelantaran la hora de inicio del servicio. El presidente del TSJ catalán había avisado a los jueces de guardia que podía decidir por sí mismos y sin respaldo del Govern, adelantar la guardia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios