la Generalitat ha establecido 2.315 puntos de votación.

Los Mossos d'Esquadra ya dan por cerrados 313 colegios del referéndum de Cataluña

Los Mossos d'Esquadra no han detallado por el momento cuántos de estos puntos de votación han sido clausurados por la policía catalana y cuántos por la Guardia Civil y la Policía

Foto: Mossos ante el colegio Gili Gayà de Lleida. (EFE)
Mossos ante el colegio Gili Gayà de Lleida. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra tienen constancia de que se han podido cerrar hasta el mediodía 313 colegios electorales utilizados para el referéndum convocado hoy por el Govern, en el que la Generalitat ha establecido 2.315 puntos de votación.

[Sigue en directo todo lo que está pasando en Cataluña]

Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra han podido acreditar hasta las 14.00 horas que se habían cerrado 207 colegios, siguiendo la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para impedir el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los Mossos d'Esquadra no han detallado por el momento cuántos de estos puntos de votación han sido clausurados por la policía catalana y cuántos por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Interior cifra en 92 los colegios cerrados

Por su parte, el Ministerio del Interior ha señalado en un comunicado que a las 17.00 horas son ya 92 los colegios electorales cerrados por la Policía Nacional y la Guardia Civil en toda Cataluña. En concreto, la Policía Nacional ha clausurado 46 (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Girona y 7 en Lleida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Girona y 12 en Lleida).

Durante las actuaciones han informado también de la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad. Y añade que "los agentes se han visto acosados, hostigados e incluso agredidos en numerosas ocasiones. De hecho 9 policías nacionales y 3 guardias civiles han resultado heridos".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios