"no nos dejan votar. desobedezcamos"

Los concejales de PSC, PP y C's de Lleida "señalados" por Arran por no permitir el 1-O

"Señalemos al régimen del 78. ¡Hagámosolo caer!", es la frase que acompaña a la advertencia de las juventudes de la CUP. Entre ellos está el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), que ha anunciado que no cederá locales municipales para el referéndum

Foto:

"El tripartito de Lleida de PSC, Ciudadanos y PP no nos dejan votar. Desobezcamos. Señalémosles". Este es el mensaje que las juventudes de la CUP, Arran, están difundiendo a través de las redes sociales, WhatsApp y carteles donde aparecen las caras del alcalde Ángel Ros (PSC), que ha anunciado que no faciltará ningún local de titularidad municipal para el referéndum, y de otros 13 concejales de estos tres partidos, todos ellos contrarios a la celebración del 1-O.

"Señalemos al régimen del 78. ¡Hagámosolo caer!", es la frase que acompaña a la advertencia de Arran Lleida. En dicho cartel se puede reconocer perfectamente a los concejales del Ayuntamiento de Lleida. En primer lugar está el socialista Àngel Ros, alcalde de Lleida desde 2004, que no solo no permitirá el referéndum sino que ha invitado a la Real Federación Española de Fútbol para que la selección española de fútbol o la Sub-21 juegue un partido en el Camp d'Esports municipal de Lleida. Además, este fin de semana no ha permitido hacer campaña por el 'sí' al PDeCAT en las calles de la ciudad.

Junto a él aparece todo su equipo de Gobierno: Montserrat Mínguez, Fèlix Larrosa, Xavier Rodamilans, Rafael Peris, Montserrat Parra, Joan Gómez y Sara Mestres. Todos ellos con concejales de distintas áreas del Ayuntamiento como Hacienda, Comercio y Turismo o Educación, Cultura y Deportes.

También aparecen en el cartel los cuatro concejales que Ciudadanos logró en las últimas elecciones autonómicas: Ángeles Ribes, José Luis Osorio, Daniel Rubio y José María Lorenzo Córdoba. Ante la aparición de sus rostros en dicho carteles la líder de la formación naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado Carles Puigdemont y sus socios de la CUP "señalan públicamente a los que no comulgan con ellos".

Los otros carteles: "Son enemigos del pueblo"

Por la parte del Partido Popular, sus dos únicos concejales en el Ayuntamiento de Lleida también están en el cartel. Se trata de Dolors López Aguilar y Joan Vilella. En rueda de prensa, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha tachado de "inaceptable" lo ocurrido y ha denunciado que son varios los concejales que "están sufriendo presiones, amenazas y chantajes por parte del independentismo más radical".

Esta no es la primera vez que en Lleida aparecen este tipo de carteles. El pasado mes de los junio aparecieron varios con la imagen de Miquel Iceta, Inés Arrimadas, Xavier García Albiol y el líder de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell, con el lema "Quienes niegan el democrático derecho a la autodeterminación son enemigos del pueblo. Tratémoslos como a tales". La plataforma 'Resisteix Lleida' fue la encargada de colagarlos. La Fiscalía de Lleida abrió una investigación por un presunto delito de odio.

En otros carteles que se vieron por la ciudad se publicitaba ponencias sobre si existe democracia en el estado español, una "charla-debate" que contaría con la "participación de un preso político" y que el propio rapero Pablo Hasel se encargó de promocionar en las redes sociales.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios