CARTELES COLGADOS EN LAS CALLES DE LLEIDA

'Listas negras de antipatriotas catalanes': la última campaña contra 'el enemigo del pueblo'

Las calles de Lleida se han plagado de carteles en los que se pide "tratar como enemigos" los líderes políticos que no apoyan el referéndum de autodeterminación catalán

Foto: Éste es uno de los carteles que han aparecido en Lleida
Éste es uno de los carteles que han aparecido en Lleida

Carles Puigdemont ha despejado este viernes todas las dudas, anunciando la fecha y la pregunta que presentará su gobierno de cara al referéndum secesionista catalán: será el próximo 1 de octubre cuando se lleve a cabo definitivamente la consulta con la que se busca separar Cataluña de España.

A. Fernández. BarcelonaA. Fernández. Barcelona

Desde el gobierno catalán se ha anunciado que no se buscará un posicionamiento a favor del 'sí' o del 'no', sino que sólo se tratará de buscar el mayor número de apoyos posibles al referéndum. Pero, desde los sectores radicales, ya ha comenzado la campaña, en la que incluso se señalan a los 'antipatriotas catalanes'.

La plataforma 'Resisteix Lleida' ha sido la encargada de colgar una serie de carteles en los que se puede ver a varios líderes políticos catalanes, a los que señala como "enemigos del pueblo" por tener unas ideas muy alejadas con respecto al referéndum independentista catalán.

Ampliar

En estas imágenes se puede ver a Miquel Iceta (PSOE), Lluís Rabell (Catalunya Sí Que Es Pot), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y Xavier García Albiol (Partido Popular), con los respectivos logos de sus partidos, donde se les tacha de enemigos y se le pide al pueblo "tratarlos como tal".

En otros carteles, esta misma plataforma asegura que es el momento de defender "el derecho a la autodeterminación", y que el lugar para hacerlo son "las calles". Para ello, solicitan preparar "comités de defensa" para el referéndum por la independencia de Cataluña.

Otros de los carteles que se pueden ver en Lleida tienen que ver con ponencias sobre si existe democracia en el estado español, una "charla-debate" que contaría con la "participación de un preso político" y que el propio rapero Pablo Hasel se encargó de promocionar en las redes sociales.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
83 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios