junto a otros altos mandos policiales

Trapero, ante la Fiscalía este martes para aclarar el papel de los Mossos el 1-O

Deberá explicar ante la Fiscalía de Cataluña el papel del cuerpo policial en el referéndum independentista

Foto: Josep Lluís Trapero
Josep Lluís Trapero

Este martes, el 'major' de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, declarará ante la Fiscalía de Catalunya a raíz de la aprobación de la ley del referéndum y aclarar el papel del cuerpo policial en el referéndum independentista del próximo 1 de octubre, informa Europa Press. También han sido citados el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía y el comandante de la Guardia Civil en Catalunya.

El fiscal general, José Manuel Maza, dictó el jueves un oficio que ordena a los máximos responsables de Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos en las cuatro provincias catalanas intervenir en el caso de la celebración del referéndum interviniendo material si es necesario, y elaborando el correspondiente atestado ante "cualquier actuación a nivel provincial o local de autoridades, funcionarios públicos o de particulares".

El papel de los mossos en la convocatoria es uno de los que más preocupa a Gobierno y Generalitat, que han dado órdenes contrarias al cuerpo policial, que en noviembre de 2014, ya se encargó de retirar urnas. La primera actuación de este tipo la hizo el viernes y el sábado la Guardia Civil al entrar en una imprenta de Constantí (Tarragona) y en la sede de la revista 'El Vallenc' en Valls (Tarragona) por posible relación con material relacionado para el 1-O.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios