hay 14 muertos y decenas de heridos

Un granadino de 57 años, primera víctima confirmada del atentado de Barcelona

Había emigrado a Cataluña décadas atrás. Caminaba con su familia por las Ramblas cuando tuvo lugar el atropello, en el que también ha muerto el hijo de una sobrina de su esposa

Foto: Trece muertos y mÁs de 50 heridos en el atentado en las ramblas de barcelona
Trece muertos y mÁs de 50 heridos en el atentado en las ramblas de barcelona

Los atentados que este jueves y viernes de madrugada han tenido lugar en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han dejado 14 muertos y varias decenas de heridos, de más de 30 nacionalidades distintas. El primer fallecido identificado ha sido Francisco López Rodríguez, de 57 años.

Se trata de un oriundo de Lanteira, en Granada, que emigró a Cataluña. López Rodríguez circulaba por las Rambas cuando tuvo lugar el atentado e iba acompañado de su mujer, que ha resultado herida de gravedad, una sobrina de su esposa y su hijo menor de edad.

[Conozca aquí a todas las víctimas del doble atentado de Cataluña]

Una sobrina de Francisco ha informado a través de las redes sociales de que después de tratar de localizarlo durante horas, la familia ha podido confirmar que es uno de las vítcimas. "Ha fallecido en el acto, en el impacto", ha escrito en su cuenta de Twitter. "Acabamos de recibir la noticia. No puedo seguir. Gracias", ha continuado.

El alcalde de Lanteira, Jesús Villalba Navas, ha confirmado al diario granadino 'Ideal' que además de Francisco, que residía en la ciudad de Rubí, que circulaba por la céntrica calle con su familia, ha muerto un menor de edad, el hijo de tres años de una sobrina de su esposa. Francisco era tornero fresador y llevaba residiendo en la localidad barcelonesa desde hace varias décadas.

Todo apunta a que se trata del mismo niño cuya muerte confimó previamente la cadena local Rubí TV. La corporación pública catalana de medios de comunicación CCMA, informó la mañana de este viernes de que un niño de tres años y un varón, familiar del menor, ambos vecinos de Rubí, ubicada en la comarca del Vallés, al noroeste de la ciudad de Barcelona, habían fallecido en el atropello.

La madre del menor, su hermana y su tía también han resultado heridas de diversa consideración, si bien todavía no se ha confirmado su estado de salud.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios