Puigdemont: "Cataluña es una tierra de paz y la democracia va a doblegar al terrorismo"
  1. España
  2. Cataluña

Puigdemont: "Cataluña es una tierra de paz y la democracia va a doblegar al terrorismo"

El presidente de Cataluña ha agradecido "a todas las personas de este país" su apoyo y solidaridad con el pueblo catalán

Foto: Puigdemont acude a la reunión de urgencia por el atentado en las Ramblas (EFE)
Puigdemont acude a la reunión de urgencia por el atentado en las Ramblas (EFE)

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha declarado tras el atentado en las Ramblas de Barcelona que "Cataluña ha sido siempre y será tierra de paz y bienvenida, forjado a lo largo de siglos. Los catalanes somos gente de paz y de acogida". Agradece "a todas las personas de este país" su apoyo y solidaridad con el pueblo catalán. "La democracia va a doblegar al terrorismo. Vamos a doblegar a aquellos que intentan enfrentar civilizaciones con violencia", ha sentenciado.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha declarado que "Barcelona siempre será una ciudad de paz y de democracia, valiente y abierta al mundo y muy orgullosa de su diversidad, una ciudad cosmopolita y lo seguirá siendo. Los cobardes no van a salirse con la suya".

En Barcelona se ha habilitado un centro de urgencias sociales para asistir a afectados y familiares. En la Plaza Sant Jaume tendrá lugar un minuto de silencio mañana viernes 18 de julio.

Atentados Barcelona Noticias de Cataluña
El redactor recomienda