Uno de los testigos del atentado: "He visto salir volando a varias personas"

La furgoneta entró en la acera "haciendo eses"

Foto: Una furgoneta atropella a varias personas en las Ramblas, en Barcelona (EFE)
Una furgoneta atropella a varias personas en las Ramblas, en Barcelona (EFE)

La furgoneta que la tarde de este jueves ha atropellado a varias personas en las Ramblas de Barcelona ha invadido el carril peatonal a gran velocidad y ha bajado esta turística vía haciendo "eses", según ha explicado el taxista Óscar Cano, testigo de los hechos.

Cano había dejado poco antes a unos clientes en la Plaça de Catalunya, ubicada muy cerca del lugar en el que tuvo lugar el atropello, cuando vio que una furgoneta blanca subía el bordillo y bajaba las Ramblas por la zona central a gran velocidad. "He visto salir volando a varias personas", ha explicado Cano, en declaraciones a la cadena catalana TV3.

[Sigue en directo todas las informaciones]

El atropello, que ha causado por el momento tres muertos y decenas de heridos, según las últimas informaciones, ha provocado escenas de caos y pánico en el centro de Barcelona, de donde muchas personas han huido corriendo sin saber exactamente qué había pasado, mientras que otras se han refugiado en establecimientos cercanos.

Erminia Mata, también testigo de los hechos, ha preferido esconderse en un comercio. La mujer ha explicado que ha podido ver a varias personas tendidas en el suelo y ensangrentadas, y también a un hombre posiblemente de origen magrebí que había salido a comprar a una tienda cuando tuvo lugar el atropello.

"He visto al menos a tres o cuatro personas por el suelo", ha explicado otro testigo, un estudiante italiano llamado Luca Terracciano, residente en Barcelona. También este pudo ver a un "policía" con "una persona en brazos y todos corrían, gritaban y lloraban". "Yo iba en bici por un lateral y he visto las escenas de terror", ha señalado.

"Estoy vivo porque me he apartado, pero estaba ahí y en pocos segundos he visto matar a varias personas con mis ojos", cuenta Alessio Stazi, otro joven italiano que se encontraba en el lugar del ataque.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios