EN GERONA, DONDE HA MUERTO UNA PERSONA

La Policía relaciona la explosión de un piso en Alcanar con el atentado en las Ramblas

En la madrugada del miércoles hubo una explosión en una vivienda de la localidad gerundense que han vinculado con el atropello masivo en Barcelona

Foto: La casa donde se ha producido la explosión. (EFE)
La casa donde se ha producido la explosión. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han detectado conexiones "claras" entre el atentado perpetrado este jueves en las Ramblas de Barcelona, donde han fallecido varias personas y más de 100 han resultado heridas, y la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarragona), donde sus inquilinos preparaban explosivos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, que ha confirmado además que por el momento se ha detenido a cuatro personas por su vinculación con el atentado.

Una persona muerta

Por la mañana, una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas en la explosión de una vivienda en Alcanar, han informado los Bomberos de la Generalitat este jueves en un comunicado. El viernes hallaron el cadáver de otra persona bajo los escombros.

El suceso, cuyas causas se desconocen, tuvo lugar a las 23:17 horas del miércoles en una vivienda de la urbanización Montecarlo, que se ha derrumbado a causa de la deflagración y en cuyo interior se encontraban dos personas: el fallecido -que está pendiente de identificación- y un hombre, rescatado del interior con heridas graves y trasladado al hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona).

La casa donde se ha producido la explosión. (EFE)
La casa donde se ha producido la explosión. (EFE)

La explosión también ha alcanzado a las viviendas colindantes por el impacto de cascotes que han salido proyectados y que han herido a seis personas más de carácter leve.

Los Bomberos han desplazado nueve dotaciones hasta el lugar de los hechos y han buscado entre los restos de la vivienda a más víctimas, sin éxito. Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Procicat en fase de prealerta a causa del suceso.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios