audiencia por el siglo de historia del consorci

Felipe VI se reúne con el Comité Ejecutivo del Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Rey ha puesto en valor el trabajo de la entidad, con un siglo de historia, que gestiona la zona franca aduanera, donde las empresas gozan de exención fiscal temporal

Foto: Felipe VI junto al delegado Jordi Cornet (EC)
Felipe VI junto al delegado Jordi Cornet (EC)

Felipe VI ha conmemorado junto al Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) el siglo de vida que cumple la entidad. El Rey ha recibido en audiencia al Comité Ejecutivo del Consorci en el palacete Albéniz de la ciudad condal y ha puesto en valor la labor desarrollada por el organismo público en sus cien años de actividad.

El Rey junto al Comité Ejecutivo del Consorci
El Rey junto al Comité Ejecutivo del Consorci


Entre otros, Don Felipe se ha citado con el secretario general del CZFB, Antón Ferré, el director de Negocio y Financiero Antonio Detrell y el director general del Port de Barcelona, Josep A. Carbonell. El monarca recibió de manos de Jordi Cornet, delegado especial del Estado, un libro conmemorativo del centenario y una foto histórica de Alfonso XIII, bajo cuyo reinado nació el consorcio, el primero en nuestro país.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona gestiona el Polígono Industrial de la Zona Franca, 6 millones de m2 de extensión en los que hay instaladas alrededor de 300 empresas, todas ellas beneficiadas por la exención fiscal temporal. Además, el CZFB tiene entre sus cometidos favorecer la proyección internacional de Barcelona, Cataluña y España en los sectores ferial, logístico e inmobiliario.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios