en defensa de la constitución

El CSIF convoca una manifestación de funcionarios contra la independencia

La manifestación saldrá a las diez de la mañana de las oficinas del departamento de Empresa y Empleo, en la calle Sepúlveda, coincidiendo con la reunión que a esa hora mantendrán la Generalitat

Foto: Un momento de la manifestación convocada conjuntamente por los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF para protestar contra las medidas de ajuste del Gobierno. (EFE)
Un momento de la manifestación convocada conjuntamente por los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF para protestar contra las medidas de ajuste del Gobierno. (EFE)

El sindicato de funcionarios CSIF ha convocado para este viernes en Barcelona una manifestación de empleados públicos de la Generalitat en defensa de la Constitución y el Estatut ante el proceso soberanista.

La manifestación saldrá a las diez de la mañana de las oficinas del departamento de Empresa y Empleo, en la calle Sepúlveda, coincidiendo con la reunión que a esa hora mantendrán la Generalitat y los sindicatos presentes en la Mesa de la Función Pública para negociar la recuperación de las condiciones laborales perdidas en los últimos años.

CSIF asegura que los empleados públicos le han expresado su preocupación por las dudas que genera el proceso soberanista y que sus servicios jurídicos asesorarán a los funcionarios que se sientan "presionados para incumplir la legalidad vigente".

"Tienen que tener muy claro que estamos por la defensa de la legalidad y ante cualquier inquietud o problema ofrecemos asesoría jurídica para ayudarles", ha dicho hoy el responsable del sindicato en Cataluña, Joan Escanilla, en rueda de prensa.

El dirigente sindical ha subrayado que "la legalidad vigente es la actual, el marco normativo en el que se tiene que mover todo trabajador público", y que "no nos podemos salir de ahí".

CSIF recalca que los empleados públicos son "un elemento cohesionador del Estado y de las distintas comunidades autónomas" y que es obligación de las administraciones públicas garantizar los principios que sustentan "nuestro modelo de Estado social, democrático y de derecho desde el comienzo de la democracia". 

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios