Es noticia
Detenido tras dar dos puñaladas en la cabeza al portero que le negó la entrada a un bar
  1. España
  2. Andalucía
ZONA DE OCIO DEL CENTRO DE MÁLAGA

Detenido tras dar dos puñaladas en la cabeza al portero que le negó la entrada a un bar

La víctima, que fue sorprendida al salir del trabajo, presentaba una herida en la sien derecha y otra en el cuello que no revistieron gravedad. Su asaltante, que gritó "¡No me dejas entrar! ¡Te voy a matar!", fue arrestado por tentativa de homicidio

Foto: Plaza Uncibay con calle Casapalma de Málaga, donde se produjeron los hechos. (Google)
Plaza Uncibay con calle Casapalma de Málaga, donde se produjeron los hechos. (Google)

El joven esperó que el trabajador cerrara y, cuando estaba desprevenido, se abalanzó sobre él con un trozo de botella en la mano. "¡No me dejas entrar! ¡Te voy a matar!", le gritó antes de lanzarle una primera puñalada que su víctima paró con el brazo. Después lo agarró, forcejearon, y durante la pelea, le clavó el arma blanca dos veces en la cabeza. Una, en la sien derecha; la otra, en el cuello.

Ocurrió la madrugada de este lunes en la zona de ocio del Centro de Málaga y el presunto autor de la agresión, un marroquí de 30 años, fue detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de tentativa de homicidio.

La intervención policial, señalaron a El Confidencial fuentes cercanas al caso, se precipitó sobre las 5:45 horas. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana que circulaba por la plaza Uncibay observó a dos individuos que salían de la calle Casapalma golpeándose.

Los agentes los separan y uno de ellos contó que el otro le había apuñalado. El herido presentaba dos heridas sangrantes en la cabeza —una de ellas, en la zona posterior del cuello—, aunque a primera vista no parecían revestir gravedad.

Foto: Plaza en la que ocurrieron los hechos. (Google)

La víctima, de 35 años, explicó que trabajaba como seguridad en un local de copas de la calle José Denis Belgrano y que durante la noche prohibió la entrada a su agresor. Este comenzó a amenazarlo de muerte, pero el empleado de seguridad lo ignoró.

Cuando cerró el establecimiento, y el encargado del control de acceso se marchaba, sintió que alguien le estaba siguiendo. Al girarse para ver quién podía ser, se abalanzó sobre él un individuo que resultó ser el joven que le había amenazado.

"¡No me dejas entrar! ¡Te voy a matar!", vociferó armado con un trozo de cristal de una botella. El agresor lanzó una primera puñalada que su víctima pudo parar con un brazo. Y después se produjo un forcejeo en el que le alcanzó dos veces más en la cabeza.

El empleado de seguridad, que acudió por sus propios medios para recibir asistencia sanitaria, declaró que estaba "conmocionado" por la situación y señaló que fue totalmente "consciente" de que su atacante le había querido apuñalar en el cráneo.

Un joven atacado en un apuñalamiento en una zona de ocio nocturno de Benalmádena sufrió la "sección completa de vena femoral"

Los agentes, tras escuchar a las partes, detuvieron a S.Z. acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Otro apuñalamiento grave

No es el único arrestado por una agresión con arma blanca en la provincia malagueña. Investigadores del mismo cuerpo han esclarecido el intento de acabar con la vida de un joven apuñalado el pasado día 16 de mayo en una zona de ocio nocturno de Benalmádena.

Las pesquisas del Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena arrancaron tras tener conocimiento de un grave apuñalamiento ocurrido a las 7:00 horas en la plaza Solymar.

Las primeras patrullas desplazadas hasta el lugar localizaron a un chico de 23 años con varias heridas por arma blanca y un torniquete en la pierna derecha. Los sanitarios lo trasladaron de urgencia a un hospital de la capital, donde ingresó en estado crítico al presentar "sección completa de vena femoral", entre otras lesiones.

placeholder El joven británico detenido en Banalmádena. (Policía Nacional)
El joven británico detenido en Banalmádena. (Policía Nacional)

Las averiguaciones condujeron hasta un británico afincado en el municipio y con antecedentes por delitos de naturaleza violenta. En el registro que se realizó a su vivienda tras su captura se intervinieron las prendas de vestir que supuestamente llevaba el día de los hechos.

El detenido ha ingresado en prisión, acusado de tentativa de homicidio; mientras que la víctima permanece ingresada en el hospital, aunque ya ha pasado a planta. La Comisaría Provincial informó de que la evolución de una de sus piernas, al haber perdido mucha sangre, "es incierta".

El joven esperó que el trabajador cerrara y, cuando estaba desprevenido, se abalanzó sobre él con un trozo de botella en la mano. "¡No me dejas entrar! ¡Te voy a matar!", le gritó antes de lanzarle una primera puñalada que su víctima paró con el brazo. Después lo agarró, forcejearon, y durante la pelea, le clavó el arma blanca dos veces en la cabeza. Una, en la sien derecha; la otra, en el cuello.

Málaga Agresión Policía Nacional Sucesos Noticias de Andalucía