Es noticia
El 'precio' de una falsa violación grupal de inmigrantes en Málaga: 5.400 euros de multa
  1. España
  2. Andalucía
SIMULACIÓN DE DELITO

El 'precio' de una falsa violación grupal de inmigrantes en Málaga: 5.400 euros de multa

Una joven sueca se enfrenta a esta petición de multa de la Fiscalía por, supuestamente, inventarse que fue agredida sexualmente por tres jóvenes magrebíes en el municipio de Benalmádena

Foto: Policía Nacional.
Policía Nacional.

La Fiscalía de Málaga solicita una multa de 5.400 euros para una joven sueca que el pasado verano fue detenida tras denunciar una falsa violación múltiple supuestamente cometida por tres jóvenes magrebíes. La chica, que cuando sucedieron los hechos tenía 27 años, es investigada por presunta simulación de delito.

Fuentes judiciales consultadas por El Confidencial confirmaron que la joven se enfrenta a una petición del Ministerio Público de una condena de nueve meses de multa a razón de 20 euros por día, como resultado de la investigación realizada por la Policía Nacional e instruida por el juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos.

Foto: Obra de Ritagt, artista feminista de Portugal. Opinión

El caso está pendiente de ser enviado a un juzgado Penal para que se celebre el juicio, en el que se dirimirá si la acusada cometió, como sostiene la acusación, una simulación de delito que obligó a movilizar a diversas unidades policiales, servicios sanitarios y funcionarios judiciales. Esta circunstancia generó un gasto económico a las arcas públicas que se tratará de satisfacer cuando concluya el proceso.

La investigación se desencadenó el 15 de agosto de 2021. La sala del 09 recibió una llamada sobre las 7:00 horas que informaba de una presunta agresión sexual múltiple a una joven. La chica llegó a su domicilio en Torremolinos asegurando a su compañera de piso que había sido violada y esta alertó a los servicios de emergencia.

La víctima relató a los primeros agentes que actuaron que, cuando volvía a pie a casa sobre las 3:30 horas, desde la Plaza Solymar de Benalmádena hasta su domicilio, se encontró a un joven de origen magrebí que la invitó a sentarse en la terraza de un bar junto a otros chicos.

Relató que la primera agresión se produjo en un baño y que después la persiguieron

La denunciante contó que en un momento en el que acudió al baño fue abordada por el chico, que la condujo al bar y le obligó a bajarse los pantalones para penetrarla vaginalmente. Explicó que consiguió escapar del establecimiento, pero fue perseguida por el agresor y otros dos chicos más. Estos, según la información que aportó, también eran jóvenes y de origen magrebí. Y presuntamente lograron darle alcance en la glorieta de la Policía Nacional, donde dijo haber sido violada de forma grupal.

Los policías trasladaron a la víctima hasta un hospital de la capital malagueña para que le realizaran la correspondiente exploración física. No obstante, su descripción de los hechos comenzó a desmoronarse cuando el informe del médico forense descartó lesiones vaginales en la paciente. Y la labor de investigación de los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena acabó por revelar la supuesta mentira.

Foto: Edificio de la Audiencia de Barcelona (EFE)

La reconstrucción ejecutada por los investigadores, así como los testimonios recogidos en el local donde aseguró que se inició el ataque, llevaron a la conclusión de que la denunciante nunca accedió al baño del establecimiento, porque estaba cerrado al público a esas horas. Además, se marchó "sin ningún signo de sobresalto" y llegó a su domicilio al tiempo en el que los sospechosos no se habían movido de la terraza.

Con estas evidencias, los agentes detuvieron a la mujer por su presunta participación en un delito de simulación de delito, ocasionando además un perjuicio a la administración pública por la movilización de medios personales y horas dedicadas al caso.

La Fiscalía de Málaga solicita una multa de 5.400 euros para una joven sueca que el pasado verano fue detenida tras denunciar una falsa violación múltiple supuestamente cometida por tres jóvenes magrebíes. La chica, que cuando sucedieron los hechos tenía 27 años, es investigada por presunta simulación de delito.

Málaga Agresión sexual Administraciones Públicas Violaciones Policía Nacional Noticias de Andalucía
El redactor recomienda