Es noticia
Un anciano se suicida en Málaga días después de que le estafaran más de 58.000 euros
  1. España
  2. Andalucía
LE DEJARON MENOS DE 100 EUROS

Un anciano se suicida en Málaga días después de que le estafaran más de 58.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas que presuntamente se hicieron con la tarjeta y la libreta bancaria de la víctima para realizar numerosos cargos en establecimientos de ocio nocturno y alterne

Foto: Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, donde se llevó el caso. (Policía Nacional)
Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, donde se llevó el caso. (Policía Nacional)

Ocho personas han sido arrestadas en Málaga por la Policía Nacional por su presunta implicación en el fraude que sufrió un anciano que acabó quitándose la vida al comprobar que le habían sustraído de la cuenta corriente más de 58.000 euros.

La Comisaría Provincial de Málaga detalló que la investigación se inició hace casi un año, después de que un hombre de avanzada edad denunciase que había sido víctima de una posible estafa. Relató que, como cada mes, pretendía acudir a su banco para retirar su pensión, pero que tuvo que desistir al no encontrar en casa la tarjeta ni la cartilla bancaria.

Foto: Un coche patrulla. (Policía Nacional)

El hombre fue consciente de que había sido víctima de delincuentes cuando desde su entidad le informaron de que el saldo de su cuenta era inferior a 100 euros y que se habían realizado numerosos cargos con su tarjeta por un valor de 58.210 euros.

Los agentes de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena que iniciaron la investigación realizaron una labor de prospección para tratar de identificar a las personas que estaban utilizando la tarjeta bancaria del denunciante y se realizaron gestiones en los establecimientos donde pagaron con ella y se estudiaron las grabaciones de seguridad, señalaron fuentes consultadas.

La víctima, una persona bastante mayor, confesó a los investigadores que la situación le había dejado en unas condiciones económicas muy precarias y que no podía hacer frente a los gastos mensuales correspondientes a servicios básicos.

Los delincuentes estaban compinchados con trabajadores de tiendas para usar la tarjeta

El hombre se encontraba “desesperado emocionalmente”, aunque nadie podía imaginar que iba a tomar una decisión irreversible. Los responsables del caso avanzaban con las pesquisas para identificar a los que le desvalijaron sus ahorros cuando tuvieron conocimiento de que el anciano había decidido poner fin a su vida. Fue solo unos días después de denunciar lo ocurrido, por lo que es fácil suponer una conexión con el fatal desenlace.

La investigación prosiguió y las indagaciones revelaron que al menos 10 personas estaban implicadas en el fraude. Estas presuntamente emplearon la tarjeta para realizar reintegros de dinero, realizar numerosos cargos en establecimientos de ocio nocturno y alterne de Benalmádena y San Pedro de Alcántara, y adquirir bienes y prendas de gran valor en tiendas.

Foto: El timo más frecuente: embestir en las rotondas. (iStock)

Días atrás, y después de muchos meses de trabajo policial, se produjeron las detenciones de ocho de ellas, tres como presuntas autoras de la sustracción y fraude, otras cuatro —empleadas de los establecimientos que actuaron en connivencia con los ladrones permitiendo el uso de la tarjeta para luego repartir las ganancias obtenidas— y un octavo implicado. Durante los registros se intervinieron prendas de vestir de firmas de lujo y otros efectos adquiridos de forma fraudulenta con la tarjeta bancaria sustraída.

Los responsables del caso, hasta la fecha, no han podido constatar cómo los arrestados consiguieron tanto la tarjeta como la cartilla bancaria del interior del domicilio de la víctima.

Ocho personas han sido arrestadas en Málaga por la Policía Nacional por su presunta implicación en el fraude que sufrió un anciano que acabó quitándose la vida al comprobar que le habían sustraído de la cuenta corriente más de 58.000 euros.

Málaga Policía Nacional Noticias de Andalucía Tercera Edad