mucho cuidado

Los nuevos "robos piraña" que arrasan las tiendas de lujo

Aunque este tipo de sustracción se está poniendo de moda en la Gran Manzana, lo cierto es que en América Latina es muy común. Te contamos cómo son estos hurtos

Foto: Los ladrones, son adolescentes. (iStock)
Los ladrones, son adolescentes. (iStock)

Podría tratarse de la secuela de la película dirigida por Sofia Coppola 'The Bling ring' en la que un grupo de jóvenes robaba en las mansiones de famosos como Paris Hilton o Lindsay Lohan y que está basada en hechos reales, pero no, por ahora no ha escrito este guión (que sepamos). Estos adolescentes, que han puesto de moda el término "robo piraña", están asaltando las tiendas de ropa de medio Manhattan.

Este grupo de vándalos, formado por diez chicos, ha robado ya en tres locales diferentes y se ha llevado la friolera de 5.800 dólares (unos 4.900 euros). La policía de Nueva York ha difundido el vídeo para intentar localizar a este grupo, ya que por ahora no han podido ser identificados y espera que gracias a la colaboración ciudadana sea posible atrapar a los delincuentes.

Rápidos y concisos

El último robo se produjo el pasado 14 de julio en la tienda de Nike Running ubicado en la esquina de la Tercera Avenida con la calle 66. Duró exactamente diez segundos. Los ladrones entraron tranquilamente con bolsas de otros locales como si fueran a hacer más compras, rápidamente arrasaron con todo lo que se les puso por delante y salieron corriendo. Cogieron camisetas, pantalones, ropa deportiva, se dieron media vuelta y huyeron.

Cada episodio no dura más de diez segundos, por lo que no deja lugar para la reacción de los dependientes o de los asaltados

Uno de los empleados, que intentó disuadirles, logró quitar una de las bolsas a uno de ellos pero no logró detenerlo. Esta vez, el valor del botín ha ascendido a 2.583 dólares, unos 2.100 euros. Los dos asaltos anteriores sucedieron el 10 de julio, en el mismo establecimiento, donde se llevaron más ropa por valor de 1.200 dólares y el anterior, el 20 de junio, en una tienda de JackRabitt de la Tercera Avenida con la calle 62, donde el valor de la mercancía ascendía a unos 2.000.

Otros casos

Cada episodio no dura más de diez segundos, por lo que no deja lugar para la reacción de los dependientes o de los asaltados. En Argentina son muy comunes y en Buenos Aires se llegan a denunciar alrededor de 500 casos al mes, un robo cada 14 minutos. Pero en este país, la mayoría de los hurtos no suceden en tiendas de lujo sino a los viandantes. Suelen ser al menos tres ladrones que interceptan a su víctima en la vía pública y al que acaban pegando una pequeña paliza para quitarle su cartera, móvil o cualquier objeto personal de valor.

Los nuevos "robos piraña" que arrasan las tiendas de lujo

Según relata Leandro Ledesma, dueño de uno de los comercios afectados en Mar del Plata (Argentina), "en menos de 15 segundos me habían robado diferentes productos. Dos de los chicos distrajeron a mis compañeros mientras los otros trece entraron corriendo para sustraer lo que hubiera". En este caso, los menores fueron detenidos poco tiempo después en una plaza cercana.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios