Es noticia
Menú
Detenido en Cuenca el presunto asesino y pareja de la joven de Montemayor (Córdoba)
  1. España
  2. Andalucía
abandonó a su pareja mortalmente herida

Detenido en Cuenca el presunto asesino y pareja de la joven de Montemayor (Córdoba)

La víctima y su agresor tenían un hijo en común que se encuentra en Rumanía, donde se había quedado tras la decisión de sus padres de acudir a la campaña del ajo en la Campiña cordobesa

Foto: Foto de archivo de jornaleros en Montemayor (Córdoba). (EFE/Salas)
Foto de archivo de jornaleros en Montemayor (Córdoba). (EFE/Salas)

La Guardia Civil ha detenido en San Clemente (Cuenca) a un hombre de 30 años como presunto autor del asesinato de la joven de 26 años que fue acuchillada en la madrugada del domingo en Montemayor (Córdoba).

El presunto autor de la muerte, un hombre de nacionalidad rumana de 30 años y pareja de la víctima, se encontraba en paradero desconocido tras fugarse después de abandonar a la joven en el lugar de residencia que compartía junto a varios familiares y trabajadores temporeros de su mismo origen.

Foto: Imagen de archivo de la Guardia Civil. (EFE)

Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado cuando supuestamente un hombre que había agredido a su pareja sentimental con un arma blanca había huido del lugar de la agresión, mientras que la víctima falleció posteriormente en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Inmediatamente, por parte de la Guardia Civil de Córdoba se inició una investigación para esclarecer los hechos delictivos, pudiendo averiguar que el posible autor de los hechos era la pareja sentimental de la víctima que, tras cometer la agresión, había huido del lugar.

El avance de la investigación realizada por la Guardia Civil de Córdoba permitió averiguar que el presunto autor podría encontrarse en una localidad de la provincia de Cuenca, por lo que se inició un dispositivo cuyo resultado ha sido la localización y detención esta mañana dentro del término municipal de San Clemente de la pareja de la víctima, como supuesto autor de la muerte de la misma.

Foto: Imagen de archivo de la Guardia Civil. (EFE)

Por otro lado, la Guardia Civil mantiene un operativo en la zona en prevención de posibles altercados dentro de la comunidad rumana en la zona, que acude a la campaña del ajo en la comarca, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Tres familiares del agresor, un primo y una prima y la pareja de esta, se encuentran fuera de Montemayor, alojados en un hostal facilitado por el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, en un intento de sacarlos del foco de los hechos, una situación que el alcalde de la localidad, Antonio García (IU), aseguró desconocer.

Uno de ellos, un menor de 15 años, resultó herido en algún momento no precisado del desarrollo de los hechos y no se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía, según aseguró la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Lourdes Arroyo.

Una de las líneas de investigación que desarrolla la Guardia Civil apunta a que alguna persona del entorno del agresor ahora detenido tuviese algún tipo de implicación en los hechos, por lo que no se descarta que se produzca alguna otra detención con el avance de las pesquisas.

De hecho, fuentes conocedoras del desarrollo de estas señalaron a Efe que el agresor amenazó con matar a todos sus familiares.

La víctima y su agresor tenían un hijo en común que se encuentra en Rumanía, donde se había quedado tras la decisión de sus padres de acudir a la campaña del ajo en la Campiña cordobesa, al sur de la ciudad de Córdoba.

La Guardia Civil ha detenido en San Clemente (Cuenca) a un hombre de 30 años como presunto autor del asesinato de la joven de 26 años que fue acuchillada en la madrugada del domingo en Montemayor (Córdoba).

Córdoba Guardia Civil Málaga Delincuencia
El redactor recomienda