José Carreras y Sara Baras inaugurarán el Icónica Fest en la Plaza de España de Sevilla
  1. España
  2. Andalucía
FESTIVAL BOUTIQUE DE MÚSICA Y PATRIMONIO

José Carreras y Sara Baras inaugurarán el Icónica Fest en la Plaza de España de Sevilla

Zucchero, los Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni o India Martínez actuarán en esta primera edición que se celebrará del 22 de septiembre al 10 de octubre

placeholder Foto: Presentación del Icónica Sevilla Fest
Presentación del Icónica Sevilla Fest

La Plaza de España de Sevilla acogerá del 22 de septiembre al 10 de octubre la primera edición de “Icónica Sevilla Fest”, un festival boutique que combinará música de primer nivel nacional e internacional, patrimonio y distintas experiencias (alta gastronomía, ocio nocturno, etc.).

Tal y como adelantó El Confidencial hace más de un mes, el Ayuntamiento de Sevilla ha dado finalmente el visto bueno a este evento que pretende convertirse en “uno de los festivales de música de referencia en Europa en los próximos años”, según explicaron ayer en la presentación tanto el delegado municipal de Cultura, Antonio Muñoz, como el director de la promotora sevillana Green Cow Music, Javier Esteban.

Esta empresa se ha asociado con la firma Concert Studio, que organiza desde hace diez años el prestigioso Festival de los Jardines de Pedralbes (premiada en 2019 como el mejor de España), y que imprimirá su sello de calidad en la propuesta previa que cada día se sumará a los conciertos en el entorno único de la Plaza de España con una zona Premium para los asistentes.

Un espectáculo del tenor Josep Carreras junto a la bailaora Sara Baras, dos primeras figuras de la escena española que son estrellas de fama mundial, será el encargado de inaugurar Icónica Sevilla Fest el 22 de septiembre con su singular comunión de danza y canto, integrando un dúo estelar que ya ha levantado al público de los principales teatros del mundo.

El 28 de septiembre Zucchero, uno de los artistas más internacionales y populares de la escena italiana. Autor e intérprete de grandes éxitos como ‘Baila Morena’ o ‘Senza una donna’, con más de 60 millones de discos vendidos, y poseedor de un característico estilo que bascula entre el blues, el rock y el pop, Zucchero llega a la Plaza de España como parte de la gira de presentación de su álbum D.O.C.

Días más tarde, el 30 de septiembre, la mezcla de flamenco, pop y rumba catalana de los franceses Gipsy Kings llegará a Icónica para hacer disfrutar a esa audiencia que los sigue desde hace casi 40 años y que los ha convertido en un fenómeno superventas con más de 60 millones de discos vendidos.

Solo un día después, y durante dos jornadas, el talento de Raphael, leyenda viva de la música española, será el que brille en Icónica Sevilla Fest, en uno de los conciertos que el cantante está ofreciendo como celebración de sus 60 años de recorrido sobre los escenarios. Esta cita doble tendrá lugar en las noches del 1 y 2 de octubre.

Como uno de los grandes reclamos del cartel, la potencia artística de Mónica Naranjo ocupará el escenario el 5 de octubre, dentro de la gira ‘Puro Minage’ que ha devuelto a la musa internacional española a los escenarios, tras el parón forzado por la pandemia el año pasado. Sin duda, la pantera de Figueras brillará con luz propia en la icónica Plaza de España, arropada por sus miles de seguidores.

La artista y modelo Carla Bruni será la encargada de llenar con su elegancia y sensibilidad el festival, en la actuación prevista para el día 7 de octubre. Presentando su álbum homónimo de canciones, la italiana nacionalizada francesa interpretará sus nuevas composiciones, así como las versiones de temas de sus bandas favoritas, Depeche Mode, The Clash o The Rolling Stones, que recopilaba en su álbum French Touch.

La cordobesa India Martínez, una de las mejores voces femeninas del momento, será la encargada de clausurar Icónica Sevilla Fest 2021 el 10 de octubre. Su personal y particular fusión entre la sonoridad y timbre aflamencado y la dulce tesitura del pop melódico más universal pondrán la banda sonora al día de cierre del Festival.

A ellos se sumarán nombres de la escena internacional aún por confirmar, que se anunciarán en próximas fechas. Convertida así en un escenario de excepción, la Plaza de España ofrecerá a visitantes y público local un entorno histórico y monumental, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada edición. Este emplazamiento privilegiado será un factor crucial para que los asistentes vivan las veladas del Festival como una experiencia irrepetible.

placeholder Los responsables municipales y promotores de Icónica Fest
Los responsables municipales y promotores de Icónica Fest

“Sevilla se mira en otros grandes espacios patrimoniales como la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, la plaza de la Catedral de Colonia, el Coliseo de Roma o el Anfiteatro de Itálica, por citar sólo algunos ejemplos, para ofrecer un nuevo evento cultural que pretende convertirse en un festival de referencia”, ha destacado Muñoz.

“La ciudad se está llenando de oferta cultural y esto es señal inequívoca de que recuperamos el pulso de la cultura y el turismo para cerrar la crisis de esta pandemia. Los conciertos nocturnos del Real Alcázar, el espectáculo de videoarte de Santa Clara, el amplio ciclo cultural del Palacio de los Marqueses de La Algaba, Nocturama… Son citas culturales en espacios patrimoniales con el máximo respeto al patrimonio”, ha explicado el delegado. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo día 5 de julio.

Música Internacional Conciertos Asistentes Flamenco Carla Bruni Mónica Naranjo Raphael Música española Noticias de Andalucía