La Plaza de España de Sevilla acogerá un festival anual de música en septiembre
  1. España
  2. Andalucía
VUELTA DE LOS ESPECTÁCULOS AL AIRE LIBRE

La Plaza de España de Sevilla acogerá un festival anual de música en septiembre

Una firma sevillana se asocia con el Festival de Pedralbes para llevar a la capital andaluza a una docena de artistas nacionales e internacionales de primer nivel en conciertos exclusivos

Foto: Concierto en la Plaza de España de Sevilla por los Premios MTV en 2019. (EFE)
Concierto en la Plaza de España de Sevilla por los Premios MTV en 2019. (EFE)

“Icónica Sevilla Fest” es el nombre del nuevo festival anual de música que se pondrá en marcha en la capital andaluza y que contará con un escenario de lujo: la Plaza de España, en el corazón del parque de María Luisa, y con artistas de primer nivel.

Según ha podido saber El Confidencial, el Ayuntamiento hispalense ha dado finalmente el visto bueno al uso de este emblemático recinto de la Exposición Iberoamericana de 1929 para un nuevo festival de música que se desarrollará del 22 de septiembre al 10 de octubre con una decena de artistas nacionales e internacionales de primer nivel que se harán públicos esta próxima semana.

Se trata de un “festival boutique” de mediano formato que contará con 3.500 butacas para cada concierto al aire libre y con una zona aledaña de ocio y restauración premium para los espectadores. Este evento prevé atraer a numeroso público nacional e internacional que quiera disfrutar de la música en directo de una forma exclusiva y de una de las ciudades más turísticas del mundo.

El impulsor de este proyecto es el empresario y promotor musical sevillano Javier Esteban, a través de su firma “Green cow music”. Entre los espectaculos que ha impulsado en su trayectoria reciente se encuentra el gran concierto ofrecido por Jennifer López en Fuengirola ante 14.000 personas en el año 2019, o el reciente ciclo de “Flamenco en el Soho”, el teatro malagueño de Antonio Banderas, así como la gira del espectáculo “Hija de la luna” en homenaje a Mecano.

En Sevilla, esta empresa ha gestionado el Caravan Sur Sevilla Music Fest, el primer festival de Rock & Mestizaje de Sevilla que se ha celebrado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), ubicado en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, con 15 grupos en tres días a precios económicos. En su cartel ya han estado grupos como: The Original Blues Brother Band, Marky Ramone, Antílopez, Miguel Campello, Chambao, O´funkillo, etc…

placeholder Woody Allen en el Festival Jardines de Pedralbes de Barcelona en 2019. (EFE).
Woody Allen en el Festival Jardines de Pedralbes de Barcelona en 2019. (EFE).

En el caso del nuevo festival sevillano, su target de espectadores es bien distinto, con un concierto por noche en plena Plaza de España y con un formato mucho más exclusivo. Para afianzar esos parámetros de calidad, la empresa sevillana “Green cow music” ha llegado a un acuerdo con la empresa de Barcelona “Concert studio”, promotora del festival “Jardines de Pedralbes”, que se celebra desde hace nueve años en la ciudad condal, y que ha entrado en el proyecto del nuevo festival sevillano como “socia estratégica”.

El Festival de Pedralbes se ha consolidado en los últimos años como uno de los de mayor calidad de nuestro país. De hecho, en 2019 recibió el galardón al mejor Festival de Medio Formato de los Premios Fest, en el que se inscribieron 160 festivales que se celebran por toda España.

Hace un mes, su director, Martín Pérez, dio a conocer la programación de estos años, que abrirá la bailaora gaditana Sara Baras el 1 de junio, y en el que participarán más de 30 artistas, la mayoría nacionales, en el exclusivo escenario del Palacio de Pedralbes. Además del escenario principal, el festival volverá a contar con una zona denominada el Village que se ha convertido en un foco de atracción por sí misma, con sus jardines y una zona de restauración, y su propia oferta musical, en un escenario de menor formato.

Tanto el andaluz Javier Esteban como el catalán Martín Pérez se han mostrado convencidos del enorme potencial de este nuevo festival en Sevilla, “Icónica Sevilla Fest”, que nace con vocación de continuidad anualmente y que se inaugurará el 22 de septiembre precisamente con un espectáculo protagonizado por dos grandes artistas de renombre internacional, uno catalán y otro andaluz.

placeholder La bailaora Sara Baras inaugurará el Festival de Pedralbes este año.
La bailaora Sara Baras inaugurará el Festival de Pedralbes este año.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado toda su colaboración para la celebración de este nuevo evento, que confía en que atraiga turismo de alto poder adquisitivo, y para su celebración en la Plaza de España, además de colaborar en su promoción.

Tras año y medio sin conciertos ni festivales (ni feria de abril u otras celebraciones populares y multitudinarias), este evento devuelve la esperanza al reencuentro con la normalidad en los espectáculos públicos post covid, si bien se tomarán todas las medidas de precaución que dicten las autoridades sanitarias para el momento su celebración.

Esta próxima semana, los representantes municipales y de las dos empresas promotoras, darán a conocer el cartel de este nuevo festival que supone una apuesta que pretende ser “icónica” en la cultura nacional.

Música Internacional Sevilla Lujo Directo Jennifer López Antonio Banderas Flamenco Noticias de Andalucía