'Fast & Furious' en la Costa del Sol: espectacular persecución a ladrones de coches
  1. España
  2. Andalucía
apunta a transporte de droga

'Fast & Furious' en la Costa del Sol: espectacular persecución a ladrones de coches

Circularon a 200 kilómetros por hora, impactaron contra las barreras de las cabinas de peaje y uno de ellos chocó contra un camión. La intervención policial se saldó con tres detenidos

placeholder Foto: Vehículo afectado en la persecución. (Policía Nacional)
Vehículo afectado en la persecución. (Policía Nacional)

Como en una de las películas de la inacabable saga de ‘Fast & Furious’. A más de 200 kilómetros por hora, impactando contra las barreras de las cabinas de peaje y poniendo en riesgo la vida del resto de conductores hasta colisionar con alguno de ellos. Así intentaron huir los componentes de un grupo de ladrones de coches que han sido detenidos por la Policía Nacional tras una peligrosa persecución por la autopista de la Costa del Sol y que fue captada por las cámaras de seguridad.

La intervención policial se produjo el pasado día nueve de abril en la autopista AP-7 y se inició cuando agentes de paisano destinados en la Comisaría de Estepona detectaron un todoterreno de alta gama que realizaba una maniobra brusca. Al consultar las bases de datos, comprobaron que el vehículo había sido robado en la localidad madrileña de Alcobendas.

Foto: Lugar de los hechos. (El Confidencial)

La patrulla comenzó a seguirlo para interceptarlo en el momento oportuno, pero en ese momento observaron otros dos turismos, de idénticas características, que también figuraban como sustraídos y que circulaban por la AP-7 en la misma dirección.

“Durante el seguimiento, el vehículo aumentó su velocidad hasta superar los 200 kilómetros por hora”, ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, que ha precisado que entonces se estableció un control en el peaje de Manilva para intentar detener su marcha. Llegado a ese punto, y tras percatarse del dispositivo policial, lejos de detener su marcha, el conductor ignoró las señales, impactó contra la barrera del peaje y prosiguió su fuga.

Los agentes continuaron con la persecución durante otros 30 kilómetros, hasta que el delincuente perdió el control e impactó violentamente contra un camión. Este intentó escapar a pie, aunque los policías pudieron darle alcance y detenerlo. Ni él, ni el conductor del camión, sufrieron heridas de consideración.

En el peaje de la AP-7 fue interceptado por una patrulla uniformada el segundo de los vehículos sustraídos, cuyo tripulante no puso resistencia; mientras que el último de los todoterrenos —todos Toyota Land Cruiser— fue bloqueado en el punto kilométrico 138 y su conductor arrestado.

Los investigadores determinaron que los tres turismos, de semejantes características, fueron robados en el intervalo de una semana en diferentes municipios de Madrid. Y las pesquisas apuntan a que detrás de estas acciones supuestamente se encuentran miembros de una organización criminal dedicada a la sustracción de vehículos de alta gama que actuaban por encargo para abastecer a redes del narcotráfico que operan en el Estrecho.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Málaga Narcotráfico Sucesos
El redactor recomienda