Detenido por distribuir un cosmético que provocó graves lesiones en la cara a 7 mujeres
  1. España
  2. Madrid
en la localidad madrileña de Alcorcón

Detenido por distribuir un cosmético que provocó graves lesiones en la cara a 7 mujeres

El cosmético se anunciaba informando de que proporcionaba un aumento de su volumen, pero las que lo habían probado presentaban los labios hinchados, alergias y parálisis faciales

placeholder Foto: Agentes de Policía, en una imagen de archivo. (EFE)
Agentes de Policía, en una imagen de archivo. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Alcorcón a un hombre que distribuyó un cosmético por todo el territorio nacional a través de una página web y que, una vez aplicado, causó lesiones graves en el rostro, al menos, a siete mujeres.

La investigación comenzó en noviembre del año pasado cuando una mujer denunció haber sido engañada tras haber firmado un contrato con un supuesto distribuidor de productos de estética, según informa este martes la Policía Nacional.

Foto: Vía del accidente. (Google Maps)

El cosmético se anunciaba informando de que, tras ser aplicado en la zona labial, proporcionaba un aumento de su volumen, pero una vez comenzada la distribución del producto, las mujeres que lo habían probado presentaban los labios hinchados, con alergias, parálisis faciales, necrosis y bultos.

Los investigadores comprobaron que los productos que las afectadas aportaron no contaban ni con fecha de caducidad ni con número de lote. Además, la empresa con la que el detenido se anunciaba no estaba registrada como tal y utilizaba una página web para ofrecer estos productos.

Con el avance de las pesquisas los agentes localizaron a siete víctimas de distintas provincias españolas, todas ellas con las mismas lesiones.

Con el avance de las pesquisas los agentes localizaron a siete víctimas de distintas provincias españolas, todas ellas con las mismas lesiones

Cuando las mujeres se ponían en contacto con el distribuidor para denunciar los efectos del cosmético, este hacía caso omiso a las reclamaciones hasta que finalmente les recomendaba que se aplicasen manzanilla para curarse las heridas.

Una vez identificado el responsable, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y lesiones.

Este hombre, que es español y tiene 60 años, fue arrestado el pasado mes de marzo en Alcorcón y ya tenía antecedentes por estafa de hace 20 años, según informan a Efe fuentes policiales.

La investigación continúa abierta a la espera de las conclusiones que aporte el informe toxicológico para determinar las posibles alteraciones que se hayan podido hacer de este producto. Además, no se descartan que pudieran existir más víctimas.

Alcorcón Sucesos Cosmética
El redactor recomienda