Los contagios por covid superan de nuevo el millar en Andalucía tras 5 días por debajo
  1. España
  2. Andalucía
descenso de hospitalizados

Los contagios por covid superan de nuevo el millar en Andalucía tras 5 días por debajo

La ocupación en los hospitales andaluces de las camas normales por enfermos de coronavirus es del 8,61%, justo medio punto por encima de la media nacional

placeholder Foto: Personas mayores de 80 años son vacunadas hoy en un pabellón deportivo de la Universidad de Sevilla por sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. (EFE)
Personas mayores de 80 años son vacunadas hoy en un pabellón deportivo de la Universidad de Sevilla por sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. (EFE)

Los nuevos casos de coronavirus diagnosticados en Andalucía en las últimas 24 horas son 1.270 casi 300 más que ayer—, con lo que el número diario de contagios vuelve a pasar del millar después de 6 días por debajo.

El número de fallecidos por coronavirus en el último día en Andalucía han sido 50, mientras que ayer jueves fueron 42 y anteayer 69. Los incidencia de casos acumulados en los últimos catorce días por cada cien mil habitantes sigue bajando en Andalucía y se sitúa en 130,9, de modo que solo la provincia de Almería sigue por encima de 200, concretamente en 236,6, y solo la provincia de Huelva se halla por debajo de los 100, concretamente en 74,6.

Foto: Foto: Efe

Por otra parte, continúa el descenso de hospitalizados por covid-19 en los centros sanitarios andaluces, 123 menos en las últimas 24 horas y en 37 menos en las UCI, con lo que en número total de hospitalizados es hoy de 1.502, de los que 354 están en las UCI.

Con datos correspondientes a ayer jueves, la ocupación de las camas de UCI por covid-19 es del 18,88 por ciento en Andalucía, casi 7 puntos menos que la media nacional.

Sin embargo, la ocupación en los hospitales andaluces de las camas normales por enfermos de coronavirus es del 8,61 por ciento, justo medio punto por encima de la media nacional.

Coronavirus Pandemia