Andalucía suma 650 casos de coronavirus, menor cifra desde principios de enero
  1. España
  2. Andalucía
LA INCIDENCIA BAJA A 279

Andalucía suma 650 casos de coronavirus, menor cifra desde principios de enero

El número de pacientes hospitalizados en los centros andaluces por covid-19 ha crecido ligeramente en cinco personas en las últimas 24 horas y se sitúa en 2.338

placeholder Foto: -El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. (EFE)
-El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. (EFE)

Andalucía ha sumado el último día 650 nuevos casos de covid-19, la mitad de contagios que los registrados ayer y una cifra que no se producía desde principios de enero —y once fallecidos, 28 menos que el domingo—, mientras que la incidencia ha bajado a 279 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

El número de fallecidos contabilizados este lunes no se producía desde el pasado 11 de enero, cuando hubo nueve, y desde entonces siempre ha habido más de una veintena de víctimas diarias por covid-19, con hasta cinco días seguidos de febrero con más de cien.

Foto: Una terraza en Murcia. (EFE)

El número de pacientes hospitalizados en los centros andaluces por covid-19 ha crecido ligeramente en cinco personas en las últimas 24 horas y se sitúa en 2.338, mientras que siguen bajando los que necesitan de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diecisiete pacientes hasta 564. La incidencia de 279 casos confirma la tendencia a la baja de los últimos días y supone 62 puntos menos que la comunicada el pasado viernes.

De los 11 fallecidos, 6 se han registrado en Cádiz, 2 en Córdoba, 2 en Málaga y 1 en Almería

De los 11 fallecidos, seis se han registrado en Cádiz, dos en Córdoba, dos en Málaga y uno en Almería, y no ha habido decesos en Granada, Huelva, Jaén y Sevilla. Según los datos de la Consejería de Salud, desde el comienzo de la pandemia se han producido en Andalucía 469.062 infecciones y han perdido la vida 8.099 personas, mientras se han curado 309.077 pacientes, 1.721 en el último día.

Coronavirus Málaga Córdoba Cádiz Pandemia Almería
El redactor recomienda