Kichi cambia el nombre de la avenida Juan Carlos I con la abstención del PSOE
  1. España
  2. Andalucía
pasará a llamarse de la Sanidad Pública

Kichi cambia el nombre de la avenida Juan Carlos I con la abstención del PSOE

El Pleno del consistorio gaditano ha aprobado el cambio de denominación tras la propuesta del equipo de gobierno con la abstención del PSOE y pese al no de PP, Cs y un edil no adscrito

Foto: José María González, "Kichi". (EFE)
José María González, "Kichi". (EFE)

La avenida Juan Carlos I de Cádiz ya no será tal. A partir de ahora pasará a denominarse de Sanidad Pública. Así lo ha aprobado este viernes el Pleno del Ayuntamiento de la capital gaditana tras meses de informaciones sobre la actividad del Rey Emérito en relación a supuestas comisiones y sus actos cuando ejercía como monarca y posteriormente.

La formación de José María González 'Kichi' propuso la modificación que fue apoyada por sus 13 ediles -la mayoría se fija en 14- y que contó con la abstención del PSOE y la oposición del PP, Ciudadanos y un concejal no adscrito.

Foto: Kichi y la diputada autonómica Teresa Rodríguez, en la grada del Carranza. (EFE) Opinión

"Sirve para rendir homenaje y una persona que se exilia, que utilizó presuntamente su cargo para amasar su fortuna y recibió 100 millones de un régimen como el saudí, que ha estado cobrando partidas extra y pagando asignaciones a su amante Corinna Larsen no merece homenajes ni honores", ha apuntado la portavoz de Adelante Cádiz, Ana Fernández, durante la sesión ordinaria del mes de agosto.

"Con la figura del Rey Emérito hay una imposición de inocencia, ya que hay un parte que no se puede investigar po la inviolabilidad constitucional. Por tanto, la presunción para quien pueda ser juzgado", ha incidido la edil.

La oposición, según un comunicado del consistorio, ha afeado al equipo de gobierno que no es el momento debido a la pandemia, a lo que Adelante Cádiz ha replicado que es "una excusa para no posicionarse". "No existe mejor momento para homenajear a nuestros profesionales de la Sanidad Pública". El propio Kichi ha enfatizado que el resto de partidos "no quieren decir que están en contra".

José María González, 'Kichi' PSOE Cádiz Partido Popular (PP) Ciudadanos Pandemia
El redactor recomienda