Una discoteca de Sevilla anuncia su particular "fiesta del coronavirus"
  1. España
  2. Andalucía
HA LEVANTADO UNA GRAN POLÉMICA

Una discoteca de Sevilla anuncia su particular "fiesta del coronavirus"

El local fue precintado el pasado mes de febrero por doblar su aforo y ahora invita a sus clientes: "Contágiate de nosotros"

placeholder Foto: El cartel en el que se anunciaba la fiesta y que ya ha sido eliminado (Foto: Twiter)
El cartel en el que se anunciaba la fiesta y que ya ha sido eliminado (Foto: Twiter)

El Gobierno ha pedido responsabilidad a los españoles. Pedro Sánchez comparecía este jueves para comunicar las medidas tomadas por el ejecutivo para frenar el Covid-19, entre las que se encuentran la recomendación de cerrar las aulas en todo el país, promocionar el teletrabajo y prohibir los eventos en espacios cerrados con capacidad para más de mil personas.

Sin embargo, se dejaba la puerta abierta para que aquellos locales que tengan una menor capacidad como cines o teatros puedan seguir abiertos siempre que reduzcan el aforo a un máximo de un tercio de su capacidad. Pero todas esas medidas encaminadas a detener la propagación del coronavirus de China no han calado en toda la sociedad.

Una discoteca de Sevilla llamada Wakanda ha organizado para este viernes 13 de marzo su particular 'Fiesta del coronavirus', aunque lo hace en inglés con una traducción libre (The Crownvirus party). Además, en el cartel se juega con la posibilidad del contagio, aunque no le dan mayor importancia: "Contágiate de nosotros", reza la publicación.

Un pasado conflictivo

Wakanda es una famosa discoteca sevillana que el pasado mes de febrero tuvo un problema con las autoridades: fue precintada por doblar su aforo ya que a las cuatro y media de la madrugada había 388 personas en su interior, cuando el máximo permitido es de 180. Eso llevó a la policía local a desalojar y precintar el local.

Tras la polémica que se ha suscitado, los responsables de la discoteca han retirado el cartel de su página de Instagram y han publicado una story en la que piden "nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos a quien ofendió nuestro cartel". Sin embargo, explican a continuación que "solo quisimos hacer un llamamiento a la cordura y a una lucha, una lucha por regresar a lo que éramos y devolverle a este país lo que nos hace grandes ý únicos del resto".

El coronavirus ya ha matado a más de 3.000 personas en todo el mundo y el número de contagios en España está a punto de alcanzar la cifra de 4.000. La responsabilidad de los ciudadanos es el mejor arma para frenar la propagación del Covid-19.

Coronavirus Sevilla Polémica
El redactor recomienda