Vox decide expulsar del partido a su exlíder en Melilla, que denunció a la cúpula nacional
  1. España
  2. Andalucía
NO QUIERE ABANDONAR SU ACTA DE DIPUTADO

Vox decide expulsar del partido a su exlíder en Melilla, que denunció a la cúpula nacional

Jesús Delgado Aboy dijo que el partido de Santiago Abascal se había creado "para el lucro de cuatro o cinco personas", como publicó en exclusiva El Confidencial en unas grabaciones

Foto: Vox decide expulsar del partido a su exlíder en Melilla, que denunció a la cúpula nacional
Vox decide expulsar del partido a su exlíder en Melilla, que denunció a la cúpula nacional

Vox ha decidido expulsar del partido a Jesús Delgado Aboy, su exlíder en Melilla. Delgado dijo que la formación política de Santiago Abascal se había creado "para el lucro de cuatro o cinco personas", como publicó en exclusiva El Confidencial en unas grabaciones.

La dirección nacional ha presentado el escrito ante la Asamblea de Melilla comunicando que Delgado Aboy no representa a Vox y que se inicia el trámite de expulsión del partido. De momento, ya no es diputado de Vox. "Su expulsión como afiliado está ya en manos del comité de garantías, que ahora debe seguir los pasos establecidos para su expulsión”, han señalado fuentes del partido.

Foto: La "peligrosa" crisis de Vox Melilla desata un nuevo polvorín político en la ciudad

"La pérdida de confianza en Delgado Aboy se ha producido tras varios comportamientos, tanto en su vida personal como de su actividad política, que chocan con los valores y principios defendidos por Vox", subrayan.

"Propagaba mentiras"

En el partido, detallan de modo específico que una de las razones de iniciar los trámites para su expulsión es la difusión de conversaciones en las que criticaba abiertamente a los dirigentes de Vox "y propagaba mentiras, a la vez que amenazaba con salirse de la disciplina de partido y organizar otra formación". Estos comentarios supusieron "una nueva llamada al orden a Delgado Aboy".

Sostenía Delgado Aboy en los audios publicados por este diario que el "único cometido" de la dirección nacional es "recaudar, recaudar, recaudar y recaudar". Se jactaba el líder de Vox en la ciudad autónoma de que ha logrado "cortar de raíz" algunas imposiciones que a su juicio ha intentado imponer la cúpula de Vox, encabezada por Santiago Abascal y Ortega Smith, a quienes menciona en audios que publica en exclusiva este diario.

Melilla Vox
El redactor recomienda