DELGADO ABOY APOYARÁ A QUIEN LE INTERESE

La "peligrosa" crisis de Vox Melilla desata un nuevo polvorín político en la ciudad

Jesús Delgado Aboy, tras dimitir por los audios publicados en exclusiva por El Confidencial en los que atacaba a la cúpula de su partido, pasa al grupo de no adscritos de la Asamblea

Foto: El expresidente de Vox Melilla no renuncia al acta de diputado.
El expresidente de Vox Melilla no renuncia al acta de diputado.

Melilla continúa siendo un polvorín político. Lo es desde hace dos décadas, pero mucho más tras la aparición de Vox en la ciudad autónoma. Jesús Delgado Aboy, el ya exlíder del partido en Melilla, que dimitió tras la publicación en exclusiva de El Confidencial de los audios en los que criticaba a la cúpula del partido, se ha pasado al grupo de no adscritos de la Asamblea de Melilla.

Delgado Aboy no ha querido abandonar su acta de diputado y ha perdido ya la confianza de la dirección nacional. Él les acusó de haber creado un partido “para el lucro de cuatro o cinco personas”. El exlíder de Vox en Melilla dejará de representar a su formación política en la Asamblea.

Juan Carlos Escoz, ahora único miembro de la formación de Santiago Abascal, pasará al grupo mixto junto a Eduardo de Castro, presidente de la ciudad autónoma y único representante de Ciudadanos. Tendrán que repartirse la subvención del partido, oficinas y asesores, por lo que habrá despidos de cargos de confianza.

Su voto será decisivo

“Tenemos claro que Jesús Delgado es un político peligroso, y tal y como está ahora mismo, mucho más”, cuenta a El Confidencial un cargo político de Melilla. El líder de Vox va a seguir dando ‘guerra’. Su voto ahora será decisivo y podrá apoyar a quien más le interese.

La Asamblea de Melilla está compuesta en este mandato municipal por 10 diputados de PP, ocho de CPM (Coalición por Melilla), cuatro del PSOE, uno de Vox, uno de Ciudadanos y uno (Delgado Aboy) del grupo de no adscritos, más conocido como el grupo de los tránsfugas.

Sostenía Delgado Aboy en los audios publicados por este diario que el "único cometido" de la dirección nacional es "recaudar, recaudar, recaudar y recaudar". Se jactaba el líder de Vox en la ciudad autónoma de que ha logrado "cortar de raíz" algunas imposiciones que a su juicio ha intentado imponer la cúpula de Vox, encabezada por Santiago Abascal y Ortega Smith, a quienes menciona en audios que publica en exclusiva este diario.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios