TRAS LA EXCLUSIVA DE EL CONFIDENCIAL

Dimite el presidente de Vox Melilla por los audios en los que criticaba a la cúpula

Jesús Delgado Aboy ha presentado esta mañana su renuncia. El partido tendrá gestora. En las grabaciones que Vox se habría creado para el lucro de "cuatro o cinco personas"

Foto: Jesús Delegado Aboy, segundo por la izquierda, junto a Javier Ortega Smith (EFE).
Jesús Delegado Aboy, segundo por la izquierda, junto a Javier Ortega Smith (EFE).

Jesús Delgado Aboy, presidente de Vox Melilla, ha dimitido como número 1 de su partido en la ciudad autónoma, tras la publicación en exclusiva de El Confidencial de los audios en los que decía que Vox se había creado para el lucro de "cuatro o cinco personas".

"Si nos echan, España entera sabrá cómo funcionan. A mí la única sensación que me da es que [Vox] se ha creado para el lucro de cuatro o cinco personas, que son la cúpula. Cada día estoy más convencido de ello", destaca el político en una conversación con militantes de su partido que desvela El Confidencial.

Sostiene Delgado Aboy que el "único cometido" de la dirección nacional es "recaudar, recaudar, recaudar y recaudar". Se jacta el líder de Vox en la ciudad autónoma que ha logrado "cortar de raíz" algunas imposiciones que a su juicio ha intentado imponer la cúpula de Vox, encabezada por Santiago Abascal y Ortega Smith a quienes menciona en audios que publica en exclusiva este diario.

Comisión gestora

El partido en la ciudad autónoma ha explicado que la decisión de Delgado Aboy ha sido "por razones personales". En los próximos días nombrarán a un coordinador provisional. Vox Melilla tendrá una comisión gestora "como paso previo a la consolidación del proyecto político en Melilla".

Delgado Aboy aseguraba que Vox es un proyecto "bonito" y que seguirá "defendiendo", pero avisa que podría abandonar el partido y anima a militantes melillenses a seguir su causa lejos de Vox. "A lo mejor dentro de X tiempo no lo defendemos como Vox, sino como amiguetes de Melilla.com… y puede ocurrir. Lo digo para que os vayáis haciendo a la idea". El Confidencial se puso en contacto en varias ocasiones con Delgado Aboy y no quiso contestar a las preguntas de este periódico sobre la conversación con los militantes de su partido.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios