no se confirmado relación entre ambos casos

Cuatro detenidos tras interceptar dos embarcaciones con más 400 kg de hachís

Aunque ambas embarcaciones fueron amarradas en el puerto de Almería casi al mismo tiempo y las 4 detenciones se efectuaron de forma simultánea, no se ha probado la relación entre ambos casos

Foto: Foto de archivo (EFE)
Foto de archivo (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a los cuatro tripulantes de dos embarcaciones deportivas interceptadas en aguas próximas a Almería capital y han intervenido más de 428 kilos de hachís en uno de los barcos.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el 15 de diciembre el servicio de Vigilancia Aduanera y la UDyCO de la Comisaría de Almería efectuaron un operativo en la zona sur de la costa de Almería, cuando sobre las 14:20 horas el helicóptero Argos II localizó una embarcación semirrígida a 31 millas náuticas del puerto de Almería.

La nave semirrígida se encontraba "parada y abarloada" a una embarcación recreativa blanca a la que se estaban pasando "bultos" desde la primera.

Además, a unas 8 millas náuticas de estas naves fue detectada otra embarcación recreativa cuyos tripulantes realizaban "movimientos sospechosos" durante un "largo periodo de tiempo, por lo que se avisó al patrullero Alca de la Agencia Tributaria, que estaba en las inmediaciones realizando tareas de vigilancia. La embarcación huyó rumbo sur a gran velocidad y se separó de la recreativa blanca, que fue interceptada sobre las 15:15 horas por el Alca.

En esta recreativa, de siete metros de eslora llamada Lince, los agentes encontraron al embarcar diferentes paquetes de hachís ocultos en la sentina, si bien las fuentes no han precisado el número total de fardos o el peso de los mismos.

Sus dos tripulantes, identificados como J.J.B.O. y M.A.M.R. fueron detenidos por la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera por delitos de tráfico de drogas y contrabando. Media hora después el patrullero Alca alcanzó la segunda nave recreativa que respondía al nombre de Karo, en cuyo interior había dos hombres, identificados como V.M.A. y E.S.F.

Aunque inicialmente no se encontró nada a bordo, los agentes detectaron que el barco estaba hundido de proa, por lo que lo trasladaron al puerto de Almería para intentar localizar un doble fondo con droga en su interior.

En el puerto fueron localizados bajo la sentina del barco 210 paquetes con 428,240 kilos de polen hachís, que habrían alcanzado en el mercado ilegal un valor de 2.446.551,90 euros de venderse por gramos, o de 700.508,45 euros de hacerlo por kilos. Los dos ocupantes del Karo fueron detenidos por los mismos delitos que en el caso anterior.

Aunque ambas embarcaciones fueron amarradas en el puerto base de Almería casi al mismo tiempo y las cuatro detenciones se efectuaron prácticamente de forma simultánea, no se ha probado la relación entre ambos casos, por lo que se han instruido diligencias y atestados diferentes separando ambas actuaciones en la investigación.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios