Es noticia
El fin de semana deja en Andalucía cinco muertos en tres incendios
  1. España
  2. Andalucía
Del viernes al domingo

El fin de semana deja en Andalucía cinco muertos en tres incendios

Cinco personas han muerto desde el viernes 29 de noviembre hasta este domingo 1 de diciembre en tres incendios producidos en el interior de viviendas en Andalucía

Foto: Fallece una mujer al arder su vivienda en el Viso del Alcor (Sevilla). (Efe)
Fallece una mujer al arder su vivienda en el Viso del Alcor (Sevilla). (Efe)

Cinco personas han muerto desde el viernes 29 de noviembre hasta este domingo 1 de diciembre en tres incendios producidos en el interior de viviendas en Andalucía, unos sucesos que también han provocado 16 evacuaciones y traslados al hospital de personas afectadas por quemaduras o intoxicación por inhalación de humo.

Según el balance de Europa Press, el primero de los siniestros se ha producido en Dehesas Viejas (Granada) en la madrugada del viernes, en un inmueble de la calle principal de este pequeño municipio de unos 700 habitantes. En el mismo fallecieron un matrimonio compuesto por un hombre de 84 años y su mujer de 77 años, además de su hijo de 51, que vivía con ellos.

El fuego, que habría tenido su origen en el brasero, se habría declarado en torno a las 1:30 horas, si bien no se tuvo constancia del mismo hasta que un vecino dio la voz de alarma a las 7:00 horas de la mañana al ver salir humo de la casa. Hasta el momento la Guardia Civil está investigando el suceso y la primera hipótesis es que todos fallecieron por el humo inhalado. A consecuencia de estos hechos, el Ayuntamiento decretó tres días de luto.

Foto: Imagen de archivo de un camión de bomberos. (EFE)

El mismo día, pero por la tarde, una mujer falleció y 15 personas resultaron afectadas por inhalación de humo al incendiarse un piso, el primero A de un bloque de cuatro plantas y ocho viviendas, en Puerto Real (Cádiz). El segundo suceso del día se produjo sobre las 18:30 horas y del total de personas afectadas siete fueron trasladadas al Hospital Puerta del Mar de Cádiz --entre ellas, una mujer embarazada y un menor--; cinco, al Hospital de Puerto Real; y otras tres, al de San Carlos de San Fernando (Cádiz). El incendio se ubicaba en uno de los dormitorios del primero A, pero todo el hueco de escalera se llenó de una gran cantidad de humo. En su actuación, los bomberos encontraron en el segundo A a la fallecida en el hueco del pasillo.

Al respecto, la Policía Nacional también ha abierto investigación para conocer la causa de este incendio, mientras que la Policía Local mantiene precintado el edificio de forma preventiva como mínimo hasta el lunes, después de que el sábado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz visitará el edificio con un arquitecto municipal y se realizara una primera valoración las posibles patologías derivadas del incendio.

Un tercer incendio el domingo

El tercer suceso ha sido sobre las 5:45 horas de este domingo en El Viso del Alcor (Sevilla) en una casa de dos plantas de la calle Jaén, donde una mujer de 32 años ha fallecido, mientras que su hija de cinco fue trasladada al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) decretó un día de luto para este lunes por estos hechos, así como convocó a los vecinos a llevar a cabo un minuto de silencio en su memoria a las puertas del consistorio. Según concretó el concejal de Seguridad y teniente de alcalde, José Antonio Sánchez, la primera inspección ocular del lugar de los hechos concluyó que el origen del incendio estaba en una alargadera, que estaba enrollada y registró un exceso de carga eléctrica.

Cinco personas han muerto desde el viernes 29 de noviembre hasta este domingo 1 de diciembre en tres incendios producidos en el interior de viviendas en Andalucía, unos sucesos que también han provocado 16 evacuaciones y traslados al hospital de personas afectadas por quemaduras o intoxicación por inhalación de humo.

El redactor recomienda