TODOS LOS IMPLICADOS EN EL CASO

Sentencia de los ERE: todas las condenas y los delitos que se les imputan

Consulte quiénes han sido condenados, a qué penas se enfrentan y quiénes han sido absueltos tras la sentencia del caso de los ERE

Foto: Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves (d) y José Antonio Griñán (i). (EFE)
Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves (d) y José Antonio Griñán (i). (EFE)

Este martes, los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán han sido condenados por el caso de los ERE en el juicio que ha sentado en el banquillo a un total de 21 exaltos cargos de los gobiernos socialistas durante más de una década. Chaves ha sido condenado por prevaricación y afronta una pena de nueve años de inhabilitación. Griñán tiene pena de seis años y dos días de cárcel y suma al delito de prevaricación el de malversación de fondos públicos.

[Consulte la sentencia completa: Parte 1]

[Consulte la sentencia completa: Parte 2]

Su responsabilidad se acota a la etapa en la que fue consejero de Hacienda, entre 2004 y 2009, cuando se emitieron varios informes de la Intervención que alertaban de irregularidades en el sistema de los ERE. La sentencia, de 1.700 folios, es obra del juez Juan Antonio Calle Peña y las magistradas Pilar Llorente y Encarnación Gómez Caselles. Aquí puede acceder a un resumen de 65 páginas de las principales cuestiones a tener en cuenta.

Estas son las condenas y las absoluciones

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios