En benalmádena

Una madre es detenida por abusos y producción de vídeos sexuales de sus hijas

La mujer ha sido condenada por las autoridades judiciales suecas a seis años de prisión por la producción y distribución de material pedófilo de niñas de 14 y 8 años

Foto: Momento de la detención de la acusada por agentes de la Guardia Civil. (Guardia Civil)
Momento de la detención de la acusada por agentes de la Guardia Civil. (Guardia Civil)

Una mujer de 35 años de edad y nacionalidad sueca ha sido detenida en Benalmádena (Málaga) por la Guardia Civil por presuntamente abusar de sus hijas, de 14 y 8 años de edad. En el marco de la operación 'Kasino', en la que han colaborado las autoridades suecas, también han sido detenidas otras cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

La madre ha sido acusada por un presunto delito de agresión sexual sobre dos de sus hijas, así como por la producción y distribución de material pedófilo sobre las víctimas.

La investigación se inició en Suecia, el país de origen de la principal acusada, el año pasado tras descubrir la existencia de varias mujeres que estaban utilizando a menores de su propio entorno familiar para producir material de contenido pedófilo y venderlo a través de Internet, por lo que se procedió, en un primer momento, a la detención de dos personas relacionadas con los hechos.

Finalmente, después de analizar las imágenes subidas en redes sociales por una de las hijas de la madre detenida, se pudo identificar una vivienda en la localidad malagueña de Mijas, en la que, tras realizar varias comprobaciones se constató que esta familia solo estuvo allí alojada durante unas semanas. Posteriormente, los agentes identificaron otros domicilios, en los que de la misma manera, esta familiar solo residió por muy cortos espacios de tiempo.

Uno de los agentes registra el domicilio de Benalmádena en el que fue detenida la investigada. (Guardia Civil)
Uno de los agentes registra el domicilio de Benalmádena en el que fue detenida la investigada. (Guardia Civil)

Una vez que los agentes localizaron a la mujer, se emitió una orden europea de detención contra la misma y una orden europea de investigación que permitiese realizar un

registro en su domicilio.

La acusada ingresó de inmediato en prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional, mientras que sus hijos, mediante la colaboración de los servicios sociales españoles y suecos, fueron trasladados a su país de origen donde se les proporcionaron distintas familias de acogida.

Los abusos sexuales hacia al menor dos de los menores no se cometieron en España, por lo que se procedió a aceptar la solicitud de extradición emitida por Suecia. De acuerdo con el comunicado emitido por la Guardia Civil, las autoridades judiciales suecas han condenado a la principal investigada a seis años de prisión por abusos sexuales sobre dos de sus hijas, así como por la producción y difusión de material de abuso sexual a menores.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios